El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Abascal: el informe del Senado sobre la amnistía confirma el golpe de Sánchez

"Los letrados del Senado también confirman el golpe a la Constitución que está dando este presidente corrupto", ha recalcado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado este martes que los letrados del Senado han confirmado el "golpe a la Constitución" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la ley de amnistía y ha lamentado que el PP le siga teniendo "la mano tendida" .

El informe jurídico de los letrados del Senado considera que la ley de amnistía que este martes inicia su trámite en la Cámara Alta es inconstitucional y proponen que el texto continúe "depurando los vicios de inconstitucionalidad no resueltos" durante su paso por el Congreso.

"Los letrados del Senado también confirman el golpe a la Constitución que está dando este presidente corrupto", ha recalcado Abascal en un mensaje en la red social X.

Una confirmación que, según el líder de Vox, "pilla" a la dirección nacional del PP "con la mano tendida al golpista, como llevan desde julio, en reuniones para repartirse los jueces, los puestos en RTVE y las comisiones parlamentarias".

Por eso, concluye con un mensaje a los suyos en el que subraya que "Vox tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para advertir a los españoles, voten lo que voten, que nos jugamos el Estado de derecho frente a un autócrata que lo está vendiendo de saldo para evitar el banquillo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN