El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz se despide de la Liga con una derrota ante el líder (54-63)

Los isleños se cruzarán en las eliminatorias por el ascenso con el Universidad Politécnica de Valencia IN-ADIF, segundo del grupo B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Derrota en el último partido de Liga. -

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz disputó en el pabellón de Bahía Sur el partido correspondiente a la décima y última jornada de la liga regular del grupo A de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas ante el invicto CB Villa de Leganés. El resultado fue desfavorable por 54-63.

Antes de comenzar el partido se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Bernardo Muñoz Terrero, antiguo presidente del club en cuyo mandato el club encadenó de forma consecutiva el campeonato de Segunda División y el de Primera División, con su correspondiente ascenso a División de Honor cuando militaban en el club ilustres del baloncesto en silla nacional como los hermanos Zarzuela, la murciana Sonia Ruiz o el actual entrenador de Albacete Abraham Carrión.

Los de la villa acabaron invictos la fase regular con ocho victorias demostrando ser el mejor equipo del grupo A. De todas formas el Bahía de Cádiz nunca le perdió la cara al partido y aunque siempre fue a remolque en el electrónico hicieron que los vencedores tuvieran que forzar su maquinaria.

Intenso choque el vivido en Bahía Sur ante un Leganés que dio una cátedra de baloncesto en silla de ruedas. Los de Javier Martínez aguantaron como pudieron a rueda de los madrileños. Los dos primeros cuartos ambos equipos se imponían en la pintura contraria si bien los visitantes comenzaron a meter tiros de media distancia de la mano de Fiti Gómez y Curry.

Al descanso 23-28 y con todo por decidir aún. Tras la reanudación, en el tercer cuarto, los locales se despistaron más de la cuenta en labores defensivas y además perdieron más de una vez la posesión de la bola de forma infantil. Como consecuencia de ello, los villanos aumentaron su ventaja en doce puntos en total.

En el último cuarto los locales se pusieron el mono de trabajo y mediado el mismo fueron capaces de ponerse a tan sólo seis puntos por debajo (48-54), pero tres minutos sin sumar en el electrónico lo condenaron a la derrota.

FICHA TÉCNICA: Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 54 CB Villa de Leganés, 63

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Josema Aranda (6), Mimoun Laslaa (5),  José María Martín (15), Aarón Muñiz (6) y Antonio Benitez (12). También intervino desde el banco de suplentes Juan Antonio Nohales (10) y Ángel Cano.

C.B. Villa de Leganés: Gómez (21), Aillón (12), Guijarro (14), García (4) y Curry González (10). También intervinieron Barajas (2), Gil y Brais González.

Parciales: Primer cuarto (10-12); segundo cuarto (23-28); tercer cuarto (36-48); Final (54-63)

CLASIFICACIONES FINALES

La tabla clasificatoria del grupo A quedó como sigue:

1.- CB Villa de Leganés con 8 victorias y sin derrotas
2.-  Coviran Churriana Inclusivo con 5 victorias y 3 derrotas
3.-  CDA Bahía de Cádiz con 4 victorias y 4 derrotas
4.- Baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte con 3 victorias y 5 derrotas
5.- CBSR Elche sin victorias y 8 derrotas

La del grupo B:

1.-  UNES FC Barcelona con 10 victorias y sin derrotas
2.- Universidad Politécnica de Valencia IN-ADIF con 7 victorias y 3 derrotas
3.- Basquet Girona con 7 victorias y 3 derrotas
4.- CEM L´Hospitalet con 3 victorias y 7 derrotas
5.- Miarco Petraher Valencia 2 victorias y 8 derrotas
6.-  Cocemfe Castellón 1 victoria y 9 derrotas

Los cruces entre ambos grupos celebrarán el partido de ida el fin de semana del 6 y 7 de abril y la vuelta el 13 y 14 de abril y de estas cuatro eliminatorias los ganadores obtendrán el billete para participar en la final a cuatro por el ascenso a Primera División. Los enfrentamientos serán:

Baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte contra UNES FC Barcelona
CDA Bahía de Cádiz contra Universidad Politécnica de Valencia IN-ADIF
CEM L´Hospitalet contra CB Villa de Leganés
Basquet Girona contra Coviran Churriana Inclusivo

Los valencianos son un equipo de nueva creación bajo el auspicio de la Universidad de Valencia. Está confeccionado para ascender y tiene jugadores muy experimentados procedentes de distintos equipos, destacando Karol Szulc polaco procedente del equipo de Ferrol, Miguel García, Vicente Sanchez y Juan Albalat ex-jugadores de Leganés, Pablo Martín y Miguel Fenoll antiguos jugadores de Mallorca entre muchos otros equipos y Emilio Sopeña un jugador madrileño que ha militado en equipos de la zona de Madrid. El Bahía de Cádiz recibirá al equipo de la Universidad de Valencia previsiblemente el domingo 7 de abril a partir de las doce horas a falta de confirmación por parte de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de San Fernando y visitará a los valencianos el sábado 13 a partir de las 18:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN