El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El Viamed Bm San Fernando deja sentenciada la permanencia en Jaén (20-29)

Los isleños, salvo hecatombe, seguirán una temporada más en 2ª Nacional tras sellar un partido casi perfecto en la ida de la eliminatoria por la salvación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de gigante. -

Un Viamed excelente dejó casi sentenciada la eliminatoria de permanencia en 2ª Nacional ante su homólogo de Jaén, en un choque donde los isleños llevaron siempre la manija del partido. Los pupilos de Jorge Navarrete basaron esta gran victoria en una portería y una defensa muy sólida que maniató a los jienenses, que apenas contaron con oportunidades frente al marco visitante. El marcador final de 20-29 refleja esa superioridad.

Desde el pitido inicial el Viamed se hizo dueño del encuentro, con un muro en defensa y con acierto en las acciones ofensivas. El dominio visitante pronto tuvo incidencia en el marcador con ventajas de tres y cuatro goles, 3-7 en el 10.

El paso de los minutos confirmaba el dominio isleño, que con un juego rápido de ataque impedía el conjunto local formar su defensa. Al buen hacer del ataque se unía una gran consistencia defensiva que obligaba a los jienenses a hacer un juego más lento y que aprovechaba cualquier oportunidad para robar el balón y presentarse ante la meta local. A pesar de este dominio, los jienenses aprovecharon un bajón en el juego isleño para acercarse en el marcador, 11-12 en 24, pero este pequeño bache duró poco y con un parcial 1-4 se volvió a abrir brecha en el luminoso hasta el 12-16 del descanso.

Tras la pausa los jugadores de Jorge Navarrete salieron a sentenciar el choque y gracias a su buen juego establecieron pronto una cómoda ventaja, 14-21 en el 40. A partir de este momento el choque se puede decir que estaba sentenciado, con los isleños más acertados en ataque y sobre todo exhibiendo una sobresaliente defensa. La ventaja visitante se redujo algo, 18-23 en el 50, pero el Viamed volvió a apretar los dientes y nuevamente dio un estirón en el marcador con ventajas de ocho y nueve goles, hasta el 20-29 del final. Excelente la faceta defensiva isleña que fue la base de este gran triunfo.

Como dato anecdótico de este encuentro decir que los porteros de ambos equipos son hermanos, uno jugando en el Bm San Fernando y otro en Jaén, ya que reside allí por motivos de estudios.

El partido de vuelta de esta fase de permanencia se disputará en Bahía Sur el fin de semana del 6 o el 7 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN