El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La Fundación 'Franz Weber' demanda el cierre de la Escuela de Tauromaquia de San Fernando

Instan al Ayuntamiento "a no dar ni un céntimo a este tipo de actividades que banalizan el maltrato animal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de la escuela taurina. -

La Fundación Franz Weber ha demandado este lunes el cierre de la Escuela Taurina de San Fernando, que durante los últimos años ha llegado a percibir más de 21.000 euros en subsidios por ejercicio, para dar cumplimiento a una recomendación realizada por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en 2018.

En sus observaciones finales el órgano de especialistas en protección y derechos de la infancia y la adolescencia solicitó a España “alejar” a los menores de edad de la tauromaquia, incluyendo su participación directa en este tipo de recintos o como personas espectadoras.

FFW señala que los menores, con tan solo 14 años, pueden participar en las llamadas “clases prácticas”, donde ejercen la tortura de bóvidos machos de corta edad, o bien hembras, integrándolos ya en un circuito donde se justifica el maltrato animal con un presunto interés tradicional o cultural.

Para los naturalistas resulta "preocupante" esta labor de promover que "chavales puedan maltratar animales y exponerse a riesgos de carácter médico-sanitario para perpetuar una actividad que recibe un importante rechazo de la ciudadanía".

Además, "como formación no reglada tampoco ofrece una salida profesional real ni digna, sabiendo que existen numerosos ciclos formativos homologados en diferentes ramas que ofrecerían un empleo digno, no el de matar novillos o toros en plazas", señalan desde la Fundación.

Aprender a normalizar la violencia hacia los animales

En estas convocatorias los “alumnos” pueden crean y ven las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos.

Además, los naturalistas explican que "la participación va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN