El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Aquino y Masogo le dan aire al San Fernando tras un gran segundo tiempo en Baleares (0-2)

Los isleños logran la primera victoria de la segunda vuelta y se sitúan con 30 puntos a uno de la salvación que marca el Melilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo balsámico en tierras baleares. -

Los goles de Dani Aquino y Álex Masogo le dieron aire este domingo al San Fernando en su visita al Estadio Balear, donde los isleños se impusieron por 0-2 y lograron la primera victoria de la segunda vuelta.

El resultado fue el justo premio a una gran segunda mitad de los azulinos, que merecieron incluso un marcador más holgado ante el Atlético Baleares. Tres puntos de oro que hacen que los cañaíllas alcancen los 30 y se queden a uno de la salvación, que ahora mismo marca el Mérida. Un triunfo que, ojalá, suponga un punto de inflexión para el equipo de Alfredo Santaelena de cara a las diez jornadas cruciales que le restan por delante. 

El técnico madrileño introdujo dos cambios con respecto al once de la semana anterior ante el Mérida, dando entrada a Lillo en el lateral en detrimento de David Ramos, mientras que Alfonso cubrió la ausencia del sancionado Unai Naveira en el centro del campo.

Los locales arrancaron con fuerza intentando presionar muy arriba a los isleños y en el minuto 3 Pastrana se internó en el área y su lanzamiento con la derecha tuvo que repelerlo Diego Fuoli para manda la pelota a saque de esquina.

El primer tiempo transcurría sin pena, ni gloria, con un San Fernando que poco a poco pasó a tener el control de la pelota en el centro del campo, pero demasiado acelerado en los metros finales a la hora de decidir bien ese último pase decisivo.

El encuentro estaba siendo un auténtico tostón para los aficionados hasta que en los últimos cinco minutos del primer acto llegó lo único destacable. Así, en el 41 en la mejor acción combinativa de los visitantes la pelota llegaba a la izquierda a Cristian Herrera, quien puso un buen servicio al segundo palo y por allí apareció Dani Aquino para rematar, pero su cabezazo fue demasiado centrado a las manos de Ramón Vila.

Un minuto más tarde replicaba el Atlético Baleares con un nuevo disparo de Pastrana, aunque en esta ocasión no corrió la misma suerte que el primero y la pelota se escapó por encima de la meta isleña.

La más clara del primer tiempo fue para el San Fernando en el 43. Alfonso filtró un pase milimétrico a la espalda de la defensa local sobre el desmarque de Biabiany, pero el francés la tiró por encima del larguero en su intento de batir al meta balear con un globo. Con el resultado gafas se llegó al descanso.

Segunda mitad

En la segunda mitad los visitantes dieron un paso al frente conscientes de lo mucho que había en juego y no defraudaron. Sobre todo porque en el minuto 51 llegó el 0-1 obra de Dani Aquino, que resolvió a las mil maravillas un pase espectacular entre líneas de Masogo. El partido del mediocentro fue para grabar y poner en las escuelas.

El tanto dio alas al San Fernando ante un rival que fue un querer y no poder ante la buena disposición táctica de los isleños, que se replegaron para tratar de matar el partido a la contra. De hecho, en el 60 estuvo cerca el segundo, cuando Nahuel Arroyo se marchó por su banda y desde el pico de área se sacó un zurdazo que se marchó muy cerca del palo.

El cuadro de Santaelena ponía más tierra de por medio en el minuto 71. Un saque de esquina botado por Pau Martínez lo despejó de manera muy blandita la zaga balear, y Masogo irrumpió con un tren para colocarla lejos del alcance de Ramón Vila con un certero cabezazo.

El segundo tanto hizo mucho daño al cuadro blanquiazul, que se estrellaba una y otra vez ante el bien plantado sistema defensivo de los azulinos, que apenas sufrieron y, de hecho, en la segunda mitad Diego Fuoli fue casi un mero espectador.

En el 75 el que perdonó el tercero fue David Ramos. El meta local se hizo un lío al intentar sacar la pelota y Dani Aquino, el más listo de la clase, le robó la cartera y le dio el pase de la muerte al esteponero, cuyo disparo lo salvó sobre la misma línea de gol Juanra.

En el tramo final del encuentro el San Fernando se dedicó a nadar y guardar la ropa ante un oponente que lo más peligroso que hizo en la segunda mitad fue una llegada por la izquierda del lateral Ferrone en el 81 con un lanzamiento se estrelló en el lateral de la red.

En el minuto 85 llegó lo peor del partido, cuando Rochina se fue a por el tobillo de Pau Martínez claramente y lo cazó. El colegiado de la contienda sólo castigo la acción con amarilla cuando era roja de manual. De hecho, el extremo catalán del San Fernando tuvo que retirarse lesionado cuando apenas llevaba 20 minutos sobre el terreno de juego.

El árbitro alargó el encuentro seis minutos y en el 94 Marcelo tuvo el 0-3 en sus botas en un mano a mano con Ramón Vila, pero su zapatazo con el alma reventó el larguero de la meta balear. Sería la última acción del encuentro, puesto que dos minutos más tarde se llegaba al final del mismo con una victoria balsámica para el San Fernando.

Sin duda, un gran acicate para afrontar con menos urgencias el encuentro el próximo sábado ante el todopoderoso Córdoba.

FICHA TÉCNICA: Atlético Baleares, 0 San Fernando CD, 2

Atlético Baleares: Ramón Vila, Campadabal, Ferrone (Azeez, 87’), Josep Jaume, Juanra, David Navarro (Nuha, 72’), Villapalos (George, 87’), Rubén Rochina, Roberto Alarcón (Ortega, 72’), David Rodríguez y Pastrana (Toni Ramón, 56’).

San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo, Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Masogo, Biabiany (Pau Martínez, 66’) (Fullana, 87’), Alfonso (Marcelo, 87’), Aquino, Cristian Herrera (David Ramos, 61’) y Nahuel Arroyo (Ángel Sánchez, 66’).

Árbitro: Jorge Tárraga Lájara, del colegio manchego. Regular. Le perdonó la roja directa a Rochina en el 85 por una fea entrada a Pau Martínez. En los locales vieron la amarilla Rochina y Nuha. Por parte del San Fernando fueron amonestados Carlos Blanco, Víctor Ruiz, Masogo, Alfonso y Biabiany.

Goles:
0-1    Dani Aquino (m.51)
0-2    Masogo (m.71)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Balear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN