Street Market, el evento organizado por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), que fue aplazado del 8 de marzo a este viernes debido a las condiciones meteorológicas adversas, registró un gran éxito tanto en asistencia como en ventas.
Cuarenta comercios de San Fernando exhibieron sus productos y ofertas en la calle. Muchos transeúntes se detuvieron curiosos frente a los puestos y terminaron realizando compras improvisadas. "Había quedado con mi amiga, y de camino le compré un conjunto monísimo para el verano a la niña", comentaba una mujer por teléfono.
Este mercado callejero aglutinó a una amplia variedad de comercios locales en las calles céntricas de La Isla, incluyendo las calles Rosario, General García de la Herrán, Colón y San Rafael. Durante el horario comercial, los comerciantes de La Isla se erigieron como protagonistas, con el firme propósito de dinamizar la economía local en los meses previos al verano.
Además, treinta hosteleros también se sumaron a la iniciativa. Las personas que realizaron compras superiores a 25 euros podrán recibir una caña o un café en los bares adscritos en la promoción. Asimismo, entraron en el sorteo de un vale de 50 euros para gastar en algún comercio asociado a Acosafe, que expresó su satisfacción con los resultados obtenidos. "Desde la asociación buscamos innovar e impulsar a los establecimientos de La Isla. Los propietarios nos han transmitido su agrado y el impacto positivo en sus ventas", señalaron.
La jornada estuvo amenizada por un pasacalles infantil y música en directo.