El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Armada culmina su adiestramiento a la Marina Real Saudí tras 23 meses de apoyo

Se cumple de esta manera el compromiso de la Armada con la construcción de las cinco corbetas en Navantia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Finaliza la formación.

Tras unos días de mantenimiento en Navantia-Puerto Real y de alistamiento en la Base Naval de Rota, la corbeta Hail partirá hacia Arabia Saudí en los próximos días, tras haber finalizado su periodo de adiestramiento en España el pasado 23 de febrero como la quinta y última dotación del Programa Naval Saudí, completándose así 23 meses de apoyo de la Flota al programa, que comenzó con la entrega de la primera corbeta a la Marina Real Saudí en abril de 2022.

El Programa Naval Saudí (Al-Sarawat Project para la Marina Real Saudí) consistió en la construcción de cinco corbetas por parte de Navantia: las tres primeras construidas íntegramente en España y la cuartayquinta finalizadas en Arabia Saudí. A petición de la Marina Real Saudí y de Navantia, la Armada se comprometió en apoyar al programa saudí en áreas tales como inspección de la construcción, formación y adiestramiento de las dotaciones en tierra y a flote.

La construcción de las cinco corbetas saudís ha generado un total de 6.000 puestos de trabajo: 1.100 directos,1.800 en empresas auxiliares y 3.000 en otros suministradores.

Han sido seis años de apoyo en los que la Armada ha puesto a disposición del programa para la formación de las dotaciones saudíes la Escuela de Especialidades Antonio Escaño, la Escuela de Especialidades de La Graña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN