En la mañana de este viernes, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha rendido un homenaje a mujeres que han sido parte integral de la asociación durante más de 35 años. En un gesto significativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, Acosafe ha reconocido la labor y el compromiso de Pilar Fernández Solano, gerente de 'Opticalia Fernández' en la calle Colón 20, y de Inmaculada Morales Pérez, gerente de 'Multióptica' en la calle Rosario 16.
La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de Patricia Cavada y el presidente de Acosafe, Manuel Luna, quienes entregaron una placa conmemorativa y un ramo de flores a ambas homenajeadas. El evento tuvo lugar en los propios establecimientos de las homenajeadas, "con el fin de resaltar la importancia de sus negocios".
El acto, que contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, socios honoríficos, el Secretario General y el Gerente del CCA de Acosafe,"fue un momento simple pero profundamente emotivo". Acosafe ha querido destacar el papel crucial de estas mujeres emprendedoras en la vida comercial de la ciudad, así como su contribución al tejido social y económico de San Fernando.
Por otra parte, también ha extendido su reconocimiento al sector de la hostelería, destacando la labor de otras dos mujeres. Se homenajeó a María del Carmen Marín Camacho, chef de Bodega El Rocío, y a Teresa Valiente Amador, incansable trabajadora de los fogones del Bar Mely. Ambas cuentan con una trayectoria de más de 30 años, caracterizada por fusionar la cocina tradicional con las nuevas tendencias, contribuyendo así al enriquecimiento gastronómico de San Fernando.