El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

El nuevo contrato de limpieza para los colegios tendrá un incremento del 67%

Se va a pasar de los 2,7 millones de euros que se destinaban para tal cometido en 2019 a 4,5 millones a partir del próximo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más dinero para la limpieza de los colegios. -

El nuevo contrato de limpieza de los colegios, que se hará efectivo en el próximo curso, continúa con el refuerzo de los servicios públicos para mejorarla calidad de vida de la ciudad. En concreto, el nuevo pliego de limpieza de los centros educativos supone un importante incremento del 67 por ciento, ya que mejora el presupuesto de 4,5 millones a los 2,7 de 2019.

Este compromiso se traduce en un nuevo incremento de los servicios públicos cuando se licitan nuevos contratos, tras el vencimiento de los mismos. En palabras de la concejala de Educación, Pepa Pacheco, en San Fernando “nos hemos convertido en un referente también en este ámbito de las prestaciones a la ciudadanía, y hemos logrado establecer una marca de nuestros Servicios Públicos Municipales que genera una identidad y aglutina todos los que se prestan en la ciudad”.

“Las ciudades se miden por la calidad de los servicios públicos básicos que se ofrecen, es por ello que desde el Ayuntamiento apostamos no solo por mantenerlos, sino porque sean de calidad”, según la edil.

Una apuesta por la Educación Pública es, precisamente, mejorar los servicios que tiene que ver con ella, como es el caso de la limpieza, pero también en otras cuestiones como el mantenimiento de los centros educativos. En referencia a este aspecto, entre 2019 y 2023 se han ejecutado un 128 por ciento más de inversión, de 195.000 en 2019 a 450.000 euros.

De hecho, si se suma el porcentaje total de las partidas ejecutadas de las partidas de mantenimiento y limpieza entre 2019y 2023, supone un incremento de algo más de un 78 por ciento.

El nuevo contrato es otro ejemplo de esa apuesta por la Educación Pública, “con un refuerzo de aquello que sí corresponde al Ayuntamiento, dentro de los centros, y que se debe asumir por parte municipal: mantenimiento, limpieza y vigilancia”.

En el caso de la limpieza, se trata de un incremento en el importe de la inversión en este servicio, que optimizará la calidad de la presentación del servicio en sí.

En el nuevo pliego de condiciones se detalla que se actuará sobre una veintena de centros, más la Escuela de Danza y el CEP María Zambrano. Entre las prestaciones del servicio están las limpiezas diarias, específicas y con capacidad de actuación en situaciones de emergencia, así como la limpieza en periodos no lectivos de los centros.

Por otro lado, cabe recordar que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una serie de inversiones en obras, muchas de ellas ya ejecutadas durante 2023, como es el caso del patio de recreo del CEIP Constitución; en el CEIP Manuel de Falla, la zona de acceso, comedor e impermeabilización; en el colegio Elcano el pavimento de distintos patios de infantil y zona de acceso; en la Casería la escalera e impermeabilización; y en el centro de La Ardila el resanado e impermeabilización, entre otros.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN