El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

Navantia moviliza a la industria para atender la llegada de nuevos programas a astilleros

Representantes de más de 200 empresas asisten al ‘Industry Day’ celebrado en el 'Navantia Training Centre' de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Jornadas en San Fernando.

Navantia ha reunido este martes en San Fernando a más de 200 empresas del sector industrial y de servicios con el fin de presentar las oportunidades de negocio que se abrirán con los programas presentes y futuros en los centros de trabajo de Bahía de Cádiz e invitarlas a aunar esfuerzos para asegurar su éxito.

El evento se ha celebrado bajo el lema Construyendo un futuro juntos en las instalaciones del Navantia Training Centre (NTC). Ha sido una jornada de trabajo que ha incluido presentaciones de todas las áreas de negocio: Construcción Naval, Sistemas, Servicios, Navantia Seanergies (Energías Verdes) y Reparaciones.

Sus responsables han expuesto detalladamente a las empresas las necesidades que tendrán los programas en los próximos años con el fin de que la industria pueda anticiparse y participar adecuadamente en ellos. Tras las presentaciones se ha organizado una extensa agenda de reuniones individualizadas con las empresas participantes. En el evento han participado compañías que se han acercado por primera vez a Navantia.

“Todas las empresas que colaboráis con nosotros sois fundamentales para sacar adelante los proyectos y queremos tener una colaboración muy estrecha. Tenemos que trabajar conjuntamente y queremos ayudarles en lo que necesiten de forma que juntos trabajemos en un futuro que redundará en la prosperidad y en el empleo de la Bahía de Cádiz”, ha dicho el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, en un mensaje en vídeo al principio de la jornada.

Los astilleros de la Bahía de Cádiz están desarrollando en la actualidad varios programas de construcción naval militar, entre ellos el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) y los Buques Hidrográficos Costeros (BHC) para la Armada Española. Participan también en el programa Fleet Solid Support (FSS) para Reino Unido y construyen un patrullero para Marruecos.

A ellos se suman los programas de energía eólica marina que están en marcha en Puerto Real, así como el negocio de Sistemas, Servicios y Reparaciones. “Tenemos una cartera importante de pedidos”, ha dicho Ricardo Domínguez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN