El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz muestra su mejor versión de la temporada y gana al Melilla (60-35)

Los isleños se encuentran situados en la tercera posición de la tabla clasificatoria a falta de la última jornada de la temporada regular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran partido. -

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz disputó este domingo el partido correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas ante el Baloncesto B.S.R. Melilla Ciudad del Deporte, al que venció por 25 puntos de diferencia (60-35). El encuentro tuvo como testigos en la grada a la alcaldesa, Patricia Cavada, y al concejal de Deportes, Antonio Rojas.

Los locales firmaron la mejor actuación de la temporada. Como viene siendo habitual en los partidos del Bahía de Cádiz, el envite empezó de manera muy física y ambos equipos que optaron por comenzar por defensas zonales se tanteaban en el primer cuarto. Los locales sorprendían a los de Melilla con transiciones y contraataques rápidos y los melillenses conseguían anotar trabajando el ataque en estádico.

Una vez iniciado el segundo cuarto comenzó el recital local, que logró seguir el ritmo anotador e imponerse y anular el despliegue ofensivo de los de Melilla, que en este cuarto sólo anotaron una canasta aprovechando la fea caída de espaldas que sufrió el local Mimoun bajo la canasta norteafricana y haciendo un rápido contraataque que culminó Yesid López bajo el aro andaluz. Al descanso, un tranquilizador 31-12 a favor.

Segunda mitad

El tercer cuarto fue el peor de los locales y encajaron 19 puntos, tres más que en la suma de los otros tres cuartos, lo que volvía a meter a los de Melilla en el partido después de estar prácticamente desahuciados al descanso. Además el base local Aranda cometía su cuarta falta personal, lo cual era un serio problema debido al corto plantel del que dispone el Bahía de Cádiz.

El último cuarto con una presión alta los de Javier Martínez consiguieron calcar el resultado del segundo cuarto y manteniendo un ritmo anotador entre 13 y 16 por cada período de diez minutos, llegaron a una anotación global de sesenta, guarismos que permiten ganar partidos a poco que se defienda decentemente. En este cuarto los de Melilla tan sólo anotaron cuatro puntos y tuvieron que rendirse a los gaditanos que se destaparon  con un juego colectivo de muy buen nivel.

En el otro duelo de la jornada del grupo A Coviran Churriana Inclusivo de Granada se impuso a domicilio a Elche, así que la tabla clasificatoria queda cómo sigue:

1.- CB Villa de Leganés con siete victorias y sin derrotas
2.-  Coviran Churriana Inclusivo con cuatro victorias y tres derrotas
3.-  CDA Bahía de Cádiz con cuatro victorias y tres derrotas
4.- Baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte con tres victorias y cuatro derrotas
5.- CBSR Elche sin victorias y ocho derrotas

En la décima y última jornada de la liga regular el Bahía de Cádiz recibirá al invicto Villa de Laganés en Bahía Sur el domingo, 17 de marzo, a partir de las 12.00 horas y el equipo granadino visitará la Ciudad Autónoma de Melilla. Una victoria nazarí en Melilla asegurará la tercera posición a Bahía de Cádiz, sin embargo, si Melilla vence al Covirán Churriana los gaditanos se auparán a la segunda plaza en caso de ganar a Leganés, y en caso de caer ante Leganés se produciría un triple empate de las plazas segunda a cuarta entre granadinos, melillenses y gaditanos, que se resolvería por el basket average y haría falta sacar las calculadoras.

En el grupo B el FC Barcelona será campeón, la segunda y la tercera plaza la pelearán la Universidad Pública de Valencia y el Basquet Girona, que se enfrentarán en el último partido de la Liga regular. El cuarto será el equipo de Hospitalet y Cocemfe Castellón y Miarco Petraher Valencia pelearán en el último partido por la quinta y sexta plaza.

FICHA TÉCNICA: Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 60 Baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, 35

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Javier Martínez inició con Aranda (2), Muñiz (2), Laslaa (12), Martín (10) y Nohales (12). También intervinieron desde el banco de suplentes Antonio Benítez 22 y Miloud Dliem.

Baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte: De inicio jugaron El Mesaoudy, Abdelkader (8), Said (11), Yesid López (10) y Laksir (2). También  intervinieron Martin, Hammu (4), Benaisa, Pérez y Gallardo.

Parciales: Primer cuarto (15-10); Descanso (31-12); Tercer cuarto (44-31); Final (60-35)

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN