El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

'Sube el volumen', la pegadiza carta de presentación de la nueva banda 'Logan'

Los integrantes de 'Superagente 86', conocido por versionar temas de los 80 y los 90, lanzan un proyecto paralelo con canciones propias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras muchos años y cientos de conciertos a sus espaldas haciendo versiones de canciones de los 80 y los 90 del siglo pasado, los integrantes de Superagente 86, banda de reconocido prestigio a nivel provincial, han decidido poner en marcha un proyecto en paralelo de canciones propias creando un nuevo grupo llamado Logan -hay que dejar claro que Superagente seguirá también en activo-, cuyo primer single vio la luz el último día del mes de febrero: Sube el volumen. De momento, la aceptación en apenas cuatro días está siendo muy buena, ya que la canción es de las que engancha -si tienen posibilidad, no dejen de escucharlo-.

David Cantillo (vocalista y guitarrista), Diego El Té (saxofonista y coro), Alfonso Lorenzo (bajista) y Álvaro Pérez (batería) desprenden la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos, pese a su enorme experiencia sobre los escenarios, y confían con esta nueva etapa alcanzar la meta final; consolidarse como una banda con identidad y estilo propio.

La autoría de Sube el volumen es de Sergio Chaves y el propio grupo, mientras que el videoclip ha sido grabado por los isleños Diego Villalba y Antonio Morenilla. También ha colaborado con el teclado y poniendo los coros Javi Portela.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

David Cantillo cuenta de que manera surgió la idea de poner en marcha Logan. “Nace de Superagente 86, que lleva varios años haciendo versiones y tenía la espina de hacer algo con su sello propio”.

Tras la pandemia decidieron tirar para adelante con el proyecto y hace un año se empezó a cocinar a fuego lento hasta que, por fin, ha visto la luz.

Alfonso Lorenzo destaca que, a medida que se ha ido madurando la idea, les ha sorprendido la de gente que se ido interesando en ella, “más incluso de la que nos esperábamos”, y añade que “es verdad que de hace unos años para acá han sido muchos los que nos han dicho que, por la manera en la que sonamos con Superagente, no hacíamos algo propio”.

El isleño Álvaro Pérez asegura que “poder vivir de una banda de canciones propias” es su meta laboral en la vida, pero tiene claro que “si eso no pasa, yo no puedo evitar seguir haciendo canciones y seguir dentro del ambiente de una banda, es algo que me gusta mucho. Yo me meto en un estudio, veo como va quedando la cosa y lo gozo mucho”.

Para darse a conocer como Logan, tienen claro que aprovecharán el tirón que tienen como Superagente 86, una de las bandas más consolidadas en la provincia de Cádiz y con una agenda que suele estar bastante repleta de actuaciones. Diego El Té afirma que “la mejor promoción que podemos hacer de nuestros temas es obviamente esa, si hacemos 200 conciertos hacemos 200 promociones de la canción para todo nuestro público”. Y, además, aprovecharán las redes sociales para subirse al carro y también llegar al máximo público posible.

El bajista, Alfonso Lorenzo, indica que le gustaría que dijeran de Logan si finalmente se convierte en un grupo sonado. “Me encantaría, sobre todo, que disfrutaran las canciones. Para mi ver a gente en conciertos cantando lo que uno ha creado es lo más grande. También que dijeran que tenemos un buen directo y, puestos a pedir, salir a dar giras por España e incluso al extranjero”.

A lo que añade David Cantillo, el vocalista de la banda de nuevo cuño, que “si ya flipamos haciéndolo con versiones, que también nos las llevamos mucho a nuestro terreno y tenemos un buen directo, y encima le añadimos que las canciones son nuestras, buaf…”.

El objetivo

La intención de sus integrantes es que la gente que escuche Logan vea algo “que está muy bien trabajado y que suena bien”, ya que cuentan con mucha experiencia. Además tienen claro que el estilo musical no será cerrado, todo lo contrario “muy amplio”. No quieren etiquetas.

El objetivo es claro: enganchar a la gente joven y la gente mayor por igual, que entre por el oído y que, sobre todo, “haga bailar y moverte”.

A lo que añade Álvaro Pérez que para pegar fuerte desde el estreno “teníamos que hacer algo que enganchara, que la gente tenga ganas de escuchar el siguiente. Es algo directo y teníamos claro que teníamos que hacer algo fresco y sencillo, ya que como banda de temas propios con el tiempo tenemos que ir buscando nuestro sonido. Creo que Sube el volumen cumple esas características y le puede entrar por el oído a mucho público”.

“No sabemos de qué manera va a funcionar este primer tema”, indica el batería del grupo, “lo mismo tiene una enorme repercusión o no tiene ninguna, entonces habría que saber el segundo tema que ya tenemos grabado antes. Estamos muy nuevos en esto, hay que ir paso a paso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN