El San Fernando CD tiene un duro examen
este domingo a las 18.00 horas ante el todopoderoso líder. Los cañaíllas atraviesan una nueva crisis tras haber conseguido una única victoria en los últimos once encuentros y llevar seis partidos sin conocer los tres puntos.
Si miramos el vaso medio lleno, los azulinos tienen más que ganar que perder; ya que una derrota en Castalia entraría dentro de lo esperado. En lo que llevamos de campaña,
solo el Ceuta ha conseguido rascar un empate como visitante; el resto de equipos han perdido.
Los de Alfredo Santaelena - a pesar del aluvión de críticas que ha estado recibiendo en las últimas semanas, se muestra confiante- fueron el primer equipo que logró ganar al Castellón en el mejor partido del Club Deportivo en lo que va de curso: ¿por qué no ser los primeros en conseguir una victoria en su campo?
Los azulinos
saltarán al feudo albinegro -se espera que esté a reventar, ya que son las Fiestas de la Magdalena y han sacado una promoción de entradas-
sabiendo el resultado del resto de competidores del descenso. El enrachado Mérida recibe al Atlético Baleares; el filial atlético juega en casa contra el Alcoyano; y el Linares se enfrentará en Linarejos contra el Atlético Sanluqueño.
Si es cierto que quitando el lunar del partido en la Nueva Condomina, el San Fernando ha conseguido cuatro porterías a cero (gracias en parte a la solidez defensiva aportada por el doble pivote), para salir de la mala dinámica tiene que volver a tener esa frescura arriba. Biabiany, recuperado de sus molestias, ha vuelto a entrenar con el grupo esta semana; aunque sería extraña su entrada en el once inicial. A uno de los jugadores que más se le está echando de menos, como es Dani Molina, ya le queda poco para su vuelta (para beneficio de los intereses azulinos, ojalá vuelva enchufado). Tampoco estará disponible Masogo, que cumplirá sanción por ciclo de tarjetas amarillas.
Los dirigidos por Dick Schreuder, que se encuentran en lo más alto de la clasificación con 57 de los 75 puntos disputados, no han atravesado su mejor mes. Dos empates contra el Atlético de Madrid B y Ceuta, una derrota en casa del Mérida y una victoria sufrida y por la mínima (0-1) en casa del Atlético Baleares, han provocado dudas en Castellón. Por suerte para ellos, han tropezado al mismo tiempo que el Ibiza, su competidor por la primera plaza. Quizás sea el momento de aprovechar la incertidumbre…
Los orelluts llegan al partido con todos sus efectivos excepto el exjugador del Real Murcia, Julio Gracia, quien cumple un ciclo de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Los azulinos tendrán que frenar al máximo goleador de la categoría con 15 tantos: Luis de Miguel. Su dupla junto a Mendujanin, sumada al juego ofensivo y de contragolpes que ofrecen, será uno de los motivos de preocupación para los cañaíllas. En caso de obtener algún resultado positivo en Castalia, la final contra el Mérida en el Iberoamericano se plantearía de manera diferente.
ALINEACIONES PROBABLES:
CD CASTELLÓN: Crettaz, Alberto Jiménez, Indias, Vertrouwd; Manu Sánchez, Raúl Sánchez, Villahermosa, Calavera, Lottin; Medunjanin y de Miguel.
SAN FERNANDO CD: Diego Fuoli, Víctor Ruiz, José Carlos, Manu Farrando, Lillo Castellano; Unai Naveira, David Ramos; Cristian Herrera, Pau Martínez, Dani Aquino y Marcelo.
ARBITRAJE: Gerard Brull Acerete, del colegio catalán, arbitrará el encuentro. Sus ojos en bandas serán Oriol Jarit Mesa y Jordi Fullá Planas. El cuarto árbitro será Alejandro Sánchez Alba.