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Las obras del nuevo acceso paralelo a Puente de Hierro "están siendo muy lentas"

Desde la sección sindical señalan que la gran carga de trabajo prevista para finales de año y en los años venideros provocará atascos en San Fernando

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  • Obras en el Puente de Hierro. -

Las obras del nuevo acceso paralelo en el Puente de Hierro, destinadas a resolver los históricos problemas de accesibilidad a La Carraca y Navantia, están "experimentando un ritmo demasiado lento", según señalan desde la sección sindical de Navantia. Este proyecto, promovido por Navantia, cuenta con un presupuesto total de 4.134.656,43 euros. Los trabajos están en curso desde finales de noviembre de 2023; actualmente se están consolidando los rellenos del terreno para la construcción de la nueva infraestructura.

El Puente de Hierro solo dispone de un carril compartido para ambos sentidos de circulación, a pesar del alto volumen de transporte que se absorbe a diario.

Obras en el Puente de Hierro.

Manuel Aranda, secretario general de la sección sindical de UGT Navantia-San Fernando, compareció en Radio La Isla, advirtiendo que la gran carga de trabajo prevista para finales de año y en los años venideros provocará atascos en las carreteras cercanas a los cuarteles, el puente de Jesús del Gran Poder y la entrada a la Base de la Carraca. Algunos de los trabajos programados incluyen la construcción de dos buques hidrográficos costeros (BHC) para la Armada Española, un nuevo encargo que generará 700 puestos de trabajo; la construcción de tres buques logísticos en Reino Unido; el patrullero para la Marina Real de Marruecos, que supondrá casi 1.100 puestos de trabajo en los próximos tres años y medio; y un contrato con Arabia Saudí vigente desde 2019 para la construcción de cinco corbetas.

Aranda advierte que este hecho también podría tener consecuencias en la accesibilidad al hospital de San Carlos. "Si todas las expectativas de carga de trabajo en los astilleros se cumplen, experimentaremos una gran afluencia de personas, lo que resultará en congestiones que afectarán a toda la ciudadanía de San Fernando".

Desde UGT señalan que no solo es necesario buscar una solución para aliviar el tráfico en este punto, sino que también destacan que una conexión directa hacia Tres Caminos es la mejor solución para evitar congestiones y además reduciría los costos de producción. "Insistiremos para que finalmente se construya el enlace directo de Tres Caminos a Navantia".

 

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