El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Alumnos del Liceo contactan con la Base Antártica Española

Entre los miembros de la expedición que impartieron la charla se encontraba la madre de un estudiante del colegio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnado del Liceo en la videollamada. -

El alumnado y profesorado del tercer ciclo de primaria tuvieron encuentro virtual, al conectarse con la Base Antártica Española Gabriel de Castilla el pasado 21 de febrero. En esa conexión, militares y científicos desde el ártico blanco compartieron con los alumnos del colegio Liceo la labor que realizan allí.

Una sorpresa especial aguardaba a los participantes, ya que entre los miembros de la expedición se encontraba una madre del colegio, lo que añadió un toque personal y emocionante a la experiencia. A través de esta conexión remota, se exploraron historias y se impartieron lecciones sobre la vida en la Antártida.

El equipo de la Base Antártica Gabriel de Castilla presentó a los estudiantes su misión centrada en la investigación de virus en el ecosistema antártico, la biodiversidad y el cambio climático. Esta inmersión en el trabajo de los científicos y militares antárticos ofreció a los alumnos una perspectiva única y enriquecedora sobre la importancia de la investigación en este inexplorado continente.

Esta conexión no solo acercó la Antártida a las aulas, sino que también inspiró a los jóvenes a explorar la ciencia, la naturaleza y el compromiso con la preservación del medio ambiente. Sin duda, esta experiencia dejará una huella imborrable en la comunidad educativa, fomentando la curiosidad y el interés por el mundo que nos rodea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN