El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

¿Qué pasa con el terreno de Delphi? Silencio del Gobierno y de la Autoridad Portuaria

El Ejecutivo elude responder a si hay fecha para el Consejo de Ministros que apruebe la expropiación; la APBC dice que esa información no obra en su poder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Aspecto diáfano de los suelos ocupados por Delphi. -

El pasado 15 de diciembre, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, sostuvo en una comparecencia tras el tradicional desayuno con los medios de comunicación que hay diez empresas que demandan suelo en la Bahía para poder instalarse y que, por lo tanto, Lógica es clave para dar respuesta y “no darnos el lujo de rechazar proyectos”, con 120 hectáreas.

En ese espacio, el planteamiento cuenta con la parcela donde se asentaba la antigua Delphi, adquirida en subasta pública por el Cádiz CF para el desarrollo de la ciudad tecnológica del deporte.

En abril de 2022, sin embargo, se firmó la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) correspondiente a esa parcela para la expansión portuaria. Tras remarcar que “no es un capricho de la APBC ni una decisión nueva”, indicó que solo se está a la espera de que el Consejo de Ministros autorice la expropiación definitiva.

Dos meses y medios después, VIVA CÁDIZ ha formulado una batería de preguntas al respecto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por medio del Portal de Transparencia, como si hay fecha prevista para esa autorización por parte del Consejo de Ministros o si se ha valorado la modificación de la DEUP para dar cabida al proyecto Sportech impulsado por el club cadista.

En la resolución, el Ministerio no da respuesta alguna y se remite a la APBC que, a su vez, indica que “la información solicitada no obra en su poder y no es posible realizar un ejercicio de previsión ni adelanto de intenciones o voluntades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN