Este martes, el Ayuntamiento ha sido el escenario donde se ha dado a conocer la octava entrega de la carrera benéfica Corriendown, programada para celebrarse el domingo 17 de marzo en el Parque del Alamillo, y en la que la organización, la asociación Down Sevilla, prevé la participación de unas 2.000 personas.
Down Sevilla organiza este evento con varios objetivos como sensibilizar de los beneficios de la actividad física, incrementar la visibilidad del síndrome de Down y recaudar fondos tanto para el funcionamiento como para otras actividades que organiza la asociación, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.
La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Minerva Salas, ha participado en la presentación y ha felicitado "a los organizadores porque han conseguido que Corriendown sea mucho más que una carrera, que sea una cita de la solidaridad y de la integración que además se ha consolidado en la agenda deportiva y social de Sevilla como una cita con personalidad propia y un carácter diferencial".
Corriendown se celebra cada año en una fecha próxima a la de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que es el 21 de marzo, y está abierta a la participación de personas de todas las edades y comenzará con la prueba en la categoría de adultos en la que participan los inscritos a partir de 14 años de edad y que tendrán que cubrir un recorrido de cinco kilómetros en el interior del Parque del Alamillo.
A continuación tomarán la salida los participantes en categoría Junior, para niños de seis a 14 años, y por último en categoría Infantil, de cero a seis años, que en ambos casos realizarán una carrera de 500 metros. Además de las carreras habrá instaladas diversas atracciones para los más pequeños, una barra solidaria y a las 13,00 horas comenzará la 'Run Party', para hacer de Corriendown una jornada festiva en torno a la integración en la que también se puede colaborar con el Dorsal 0.