El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Málaga

Galilea y los peculiares comentarios de los árbitros a los rivales del Málaga CF

El central, fijo para Pellicer, asegura que más de un trencilla le ha dicho a algún rival que no protesten y disfruten del ambiente de La Rosaleda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Einar Galilea, central del Málaga CF, en Minuto 91 -

Einar Galilea estuvo este lunes en el programa 'Minuto 91' con nuestro compañero Justo Rodríguez. El central del Málaga CF es un fijo en los esquemas de Sergio Pellicer, que parece haber encontrado en él y en Nélson Monte la pareja de confianza que ha andado buscando durante toda la temporada en el eje de su defensa.

El jugador vasco llegó esta temporada a Martiricos tras un periplo de cuatro años en el extranjero, que le llevó por Croacia y Francia. "Sentía que quería regresar. Al final, llevaba cuatro años en el mismo lado (NK Istra 1961) y me apetecía un cambio de aires. Me llamó Loren Juarros, que me conocía de mi etapa en el Alavés y la verdad que la decisión fue sencilla. En 4 o 5 días estaba todo resuelto", reconoció ante nuestro compañero Justo Rodríguez.

Uno de los momentos más divertidos se dio cuando el futbolista contó una curiosa anécdota respecto al ambiente de La Rosaleda, la cual aseguro haber vivido varias veces este año: "Recuerdo a algún árbitro comentándole a los rivales que no protestaran y se dedicaran a disfrutar de un partido así, que es muy difícil que se vuelva a dar".

Galilea asegura que antes de firmar "sabía a donde venía", aunque ello deja claro que le sorprendió el apoyo de la gente pese a estar en Primera Federación: "Creo que estamos batiendo récords de la temporada 17-18. En Primera División no había tantos espectadores. Creo que la gente cada vez más se identifica con el equipo de su ciudad, dejando más de lado a los Barça y Madrid".

Él mismo se considera un "privilegiado" por vivir lo que está viviendo este año, consciente de que, fuera de Málaga, la realidad de la categoría es muy diferente. Eso sí, matiza que todo esto comporta una "enorme responsabilidad detrás".

Mirar al ascenso de frente

Preguntado por la dificultad que tiene ahora mismo ascender de forma directa, lo cual comporta jugar un hipotético play-off, Einar prefiere centrarse en lo que depende exclusivamente de ellos: el trabajo.

"Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, mejorar los resultados de la primera vuelta y llegar al final con las mejores sensaciones. Si no se alcanza la primera posición, intentar quedar en la mejor posición en el play-off y llegar con buenas sensaciones", apunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN