El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Un video imperdible de Defensa por el 487 aniversario de la Infantería de Marina

Fue creada en el año 1537 y es la más antigua del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Infantería de Marina cumple este 27 de febrero el 487 aniversario de su creación, siendo la más antigua del mundo. Desde su origen en el Tercio Viejo del Mar de Nápoles, hasta hoy ha estado al servicio de España. Para conmemorarlo ha elaborado un espectacular video de dos minutos en el que se observa la labor que desarrolla.

La antigüedad de la Infantería de Marina española corresponde a la de las Compañías Viejas del Mar de Nápoles, cuna del Cuerpo, que se remonta al año mil quinientos treinta y siete. La Infantería de Marina es un Cuerpo en permanente transformación que, sin renunciar a sus tradiciones, ha sabido adaptarse a las exigencias del siglo XXI.

La celebración del aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina honra su legado histórico, y destaca los valores y virtudes militares que le han hecho acreedor del lema Valientes por tierra y por mar.

Su Majestad el Rey Juan Carlos I refrendó la antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina y corroboró la primicia mundial que tuvieron sus antecesores Carlos V y Felipe II, asignando de forma permanente unidades de infantería española a las galeras o galeones de sus Armadas, conformando así una nueva infantería a la que denominaron “Infantería de Armada”.

Unidades especiales con capacidad para combatir con la misma eficacia sobre las cubiertas de los buques o en tierra y de la que hoy somos sus directos herederos. Por todo ello hay que tener un especial recuerdo para todos y cada uno de los Infantes de Marina que se encuentran desplegados en misiones fuera de nuestro país.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN