La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cádiz acogió este lunes el tercer encuentro de la Hermana Cristina de la mano de la compositora isleña Rosa María Salceda, que tuvo una entrañable y cálida acogida.
Los cantos de la trilogía musical de la hermana Cristina compuesto por Rosa María Salceda y con una línea totalmente melódica y de recogimiento se oyeron por primera vez en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, para así poder dar a conocer la figura de la hermana Cristina con sus pensamientos y reflexiones, algo que ella lleva haciendo desde 2013.
Rosa María Salceda celebró su tercer encuentro poético-musical de la hermana Cristina y afirma que en unas semanas se va a celebrar el cuarto encuentro en San Fernando y cerrado el quinto y sexto, estando pendiente de fecha.
Los asistentes manifestaron haber vivido momentos de gran emoción y recogiendo entre lecturas de su vida, poesías que llevan a conocer su figura, cantos en una línea diferente a la habituales con sus reflexiones y piden a Rosa María que quieren saber de más encuentros por Cádiz para volver a asistir y volver a disfrutar del formato. Manifestaron personalmente a Rosa María al finalizar el encuentro que se les "hizo corto y se quedaron con ganas de saber más sobre la hermana Cristina", ya que desconocían de la vida de ella.
Salceda agradece la acogida en Cádiz, donde se ha sentido muy arropada y acogida por las personas asistentes. Una acogida que la artista agradece después del gran esfuerzo que realiza personalmente para poner en marcha estos encuentros que llevan un gran trabajo detrás de coordinación y organización con el fin de dar a conocer a la figura de la hermana Cristina en un formato totalmente novedoso en la iglesia católica. "Da gusto encontrar a gente que entienden, respetan y valoran el esfuerzo y lo que se les presenta", indica Rosa María.
Al finalizar, se vivieron momentos entrañables alrededor del cuadro de la hermana Cristina ya que allí, de manera coloquial, se siguió hablando de la hermana Cristina de sus milagros y de su aroma de santidad. Salceda agradece públicamente al párroco Rubén Jesús por abrir las puertas de la parroquia para poder compartir el hermoso proyecto personal. Además agradece a los colaboradores Miguel Ángel Prieto Cantero y Samuel Sánchez del Río en la parte poética.
Cruz bendita,
Orar, callar y sufrir y el
Canto de la hermana Cristina de Jesús Sacramentado con las palabras de la hermana Cristina, ayudaron a conocer los pensamientos de la hermana Cristina y a conmover y emocionar los corazones de los asistentes por medio de bellas melodías melódicas y de recogimiento que es la esencia de todas las composiciones de la trilogía musical de la hermana Cristina que Rosa María Salceda compuso con tanta dedicación desde el año 2012 hasta en 2022.