El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

David Rodríguez se proclama campeón de España junior en 100 espalda en Sabadell

El representante del club isleño completó su estelar actuación con el subcampeonato en la prueba de 50 espalda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Éxito rotundo del nadador isleño. -

Del 21 al 25 de febrero de 2024 se ha celebrado en la piscina sabadellense de 50 metros Can Llong del Club Natació Sabadell el XXIV Campeonato de España Open de Invierno y XL Campeonato de España Junior de Invierno. La categoría Open incluía a deportistas de todas las edades y a la junior pertenecían los nacidos en 2006, 2007 y 2008, aunque las mínimas exigidas dependían de la categoría de los nadadores y nadadoras.

Las pruebas de 50, 100 200 y 400 se nadaron por el sistema de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde y a contrarreloj el resto. En Sabadell competieron 692 nadadores y 420 nadadoras de 241 equipos. La cercanía de los Juegos Olímpicos de París atrajo a equipos europeos con la esperanza de que algunos de sus deportistas acreditaran las marcas olímpicas.

El Club Natación San Fernando estuvo en este importante evento con el nadador David Rodríguez Piñero y con el entrenador del Club Pachi Arce.

La participación de David Rodríguez Piñero (2008), nadador del Club Natación San Fernando, fue estelar al proclamarse campeón de España Junior en la prueba de 100 espalda y subcampeón de España Junior en 50 espalda, siendo magníficas las marcas realizadas, demostrando la buena puesta a punto que ha confeccionado el equipo técnico con David.

David tuvo que participar en las eliminatorias matinales y las finales junior del año 2008 en sesiones vespertinas. Tanto en las eliminatorias como en las finales, los tiempos fueron magníficos y siempre las marcas de la tarde mejoraron las de la mañana.

David consiguió el mayor éxito del campeonato en la prueba de 100 espalda, proclamándose campeón de España con una marca 59.54, marca que rebaja el récord absoluto del club y récord provincial de su edad. La prueba fue muy igualada, llegando los tres medallistas en 27 centésimas. David tuvo un final fortísimo, ya que a los 50 metros había tocado el segundo.

También consiguió medalla en una rapidísima prueba de 50 espalda, proclamándose subcampeón de España con una marca de 27.52 que es récord absoluto del club y récord provincial de su edad.

En la final de 200 espalda David consiguió la quinta posición con un tiempo de 2:11.28, récord de su edad del club y récord provincial de su edad. David ejecutó esta prueba a un fortísimo ritmo, luchando por la medalla en todo momento y tocando el primero en cada uno de los pases de 50 metros, pero después el esfuerzo hizo mella y finalmente terminó en un notable quinto puesto.

En las eliminatorias de la prueba de 100 libre hizo un crono de 54.73 con el que rebaja el récord de su edad del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN