El reconocido especialista en conservación y restauración de obras de arte lo ha recibido en el salón de actos del Ayuntamiento
La Asociación Cultural Cofrade La Venera ha hecho entrega este lunes del XIV galardón de la entidad y con el que cada año reconoce a personas o instituciones por su difusión y aporte a la Semana Santa de San Fernando.
En esta edición ha recaído en el especialista en conservación y restauración de obras de arte, el isleño Pedro Manzano Beltrán. El presidente de la asociación, Juan Rodríguez, y la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, han sido los encargados de hacerle entrega de esta distinción en un acto que se ha desarrollado en el salón del actos del Ayuntamiento isleño.
El galardonado ha tomado la palabra para agradecer a la dirección de la asociación el haberle otorgado este galardón y no quiso dejar pasar la ocasión de dejar claro que el recinto donde se encontraba está lleno de recuerdos de su infancia y adolescencia. También hizo mención a sus padres, ya que gracias a ellos pudo estudiar y formarse para llegar ser un profesional de su campo.
A continuación tomó la palabra José Fernández Mora para hacer una semblanza de la trayectoria del galardonado, dando detalles de su infancia y adolescencia en La Isla y como comienza su vida cofrade en la hermandad de Cristo Rey, o más adelante vestir la túnica de la hermandad del Nazareno, a quien hace poco ha tenido ocasión de restaurar. En Sevilla hizo sus estudios de Bellas Artes y allí ha seguido desde entonces trabajando.
Por sus manos han pasado para ser restaurados imágenes como el señor del Gran Poder o la Esperanza de Triana de Sevilla. Aquí en San Fernando han sido muchas las imagenes que ha restaurado como la Virgen del Carmen, el Cristo Yacente o el Cristo de la Expiración, así como quiso recordar como en sus comienzos recién terminada la carrera restauraría el Cristo de la Salud del convento del Carmen de San Fernando. Con las palabras del presidente de la Asociación y de la alcaldesa se dio por finalizado el acto.