Alex O’Dogherty & La Bizarrería lanzan su cuarto álbum titulado Vuela mi voz. Un disco que supone un giro radical en lo que hasta ahora se conocía de ellos.
Canciones frescas, divertidas y, en algunos casos, íntimas y con cierta oscuridad. Un repertorio muy variado y sorprendente que renueva su anterior estilo.
Un disco con diez canciones que devuelven a esta banda a la carretera a seguir haciendo lo que más les gusta: que la gente se mueva.
Y dos días antes, el miércoles, 17 abril, habrá un concierto de presentación del disco en la sala Galileo Galilei de Madrid.
Los asistentes vivirán una noche irrepetible, ya que podrán disfrutar en directo de las nuevas canciones, junto a muchas sorpresas, en una noche de música y diversión inolvidable.
Producido íntegramente por Sasha Pantchenko (director musical de Malinche) quien ha dado un vuelco al estilo de la banda, consiguiendo un sonido diferente, con bases electrónicas, ritmos contundentes y unas guitarras mucho más poderosas.
A raíz de una canción nacida durante el confinamiento, la banda se volvió a reunir tras un breve conato de separación y empezó a elaborar los temas restantes.
Tres canciones han sido usadas para sendos largometrajes: Vuela Mi Voz en el documental Yo te nombro, libertad; No se puede ser más en la película Héroes de Barrio de Ángeles Reiné; y El Escándalo en el documental De todos lados un poco, dirigido por el propio Alex O’Dogherty.
Para colmo, se han atrevido con una versión de Rafaella Carrá, que interpretaron en su paso por el programa de TVE, “Vamos a llevarnos bien” con Lorena Castell. El incombustible “Hay que venir al sur”.
Todas las canciones han sido grabadas, mezcladas y masterizadas por Sasha Pantchenko en Music and Team entre Junio de 2020 y Febrero de 2024
Álex O'Dogherty es la voz, piano, guitarra, ukelele, acordeón, trompeta y de todo; Miguel Ángel López, teclados y saxo; Héctor G. Roel, guitarra, banjo y mandolina; Chema Animal, batería y percusión; y Javier Geras con el bajo