El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La imagen de Jesús Medinaceli realiza su traslado hasta el Altar Mayor

Presidirá el Solemne Quinario que la hermandad isleña celebrará en su honor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Medinaceli.

La Archicofradía de Medinaceli ha procedido este domimgo al tradicional traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado al altar de cultos desde el que presidirá el Solemne Quinario que la archicofradía celebra en su honor.

Tras la misa de las 19.00 horas,  comenzaba este solemne traslado con el templo totalmente a oscuras, sólo iluminado por las velas de los hermanos. El acompañamiento musical lo ha puesto José González García al órgano de la Iglesia Mayor, y de esta forma solemneJesús de Medinaceli ha sido portado por sus hermanos hasta el Altar Mayor.

 Este acto marca el inicio de los cultos que darán comienzo el próximo martes. Cuando la hermandad inicia el Quinario a su Titular, el jueves se llevará a cabo un solemne vía-crucis, que dará comienzo a las 22.45 horas por las calles de la feligresía.

El itinerario seguido será el siguiente: Callejón de la Soledad, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Pérez Galdós, Callejón de la Soledad y a su templo.

Está prevista la llegada a la Iglesia Mayor antes de las 00:00 horas del viernes 1 de marzo, hora en la que dará comienzo la solemne veneración. La capilla musical estará a cargo del Ensemble Jubilate Deo. Durante la jornada del viernes, Jesús de Medinaceli estará en Solemne Besapié. Teminando estos cultos el domingo con la Función Principal

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN