Al San Fernando CD solo le valía ganar si quería superar las malas sensaciones y volver a encontrar el camino del triunfo tras cinco jornadas, pero no pudo lograrlo. A pesar de ser muy superiores al filial atlético, los azulinos no lograron plasmarlo en el marcador. Esta jornada podrían dormir en puestos de descenso si Linares y Mérida ganan sus respectivos encuentros.
Conscientes de la importancia de la final, en pleno febrero, y de lo que estaba en juego, los jugadores del Club Deportivo entraron al partido muy enchufados. La primera gran oportunidad la tuvo Aquino en el minuto 11 después de un centro perfecto de Nahuel Arroyo, quien fue de más a menos en el encuentro. A pesar de no estar muy acertado de cara a puerta, ‘El Torito’ lanzó la volea por encima de la portería de Iturbe.
Los de Alfredo Santalena, que alineó nuevamente un mediocampo rocoso con Masogo y Unai Naveira, lograron el objetivo de no encajar, aunque también era necesario marcar... Y vaya si lo intentaron. El San Fernando, fiel a su idea de pases diagonales desde la defensa y centros laterales, tuvo varias ocasiones para irse arriba antes del descanso. Luis Ruiz tuvo una oportunidad de cabeza, al igual que Aquino (como de costumbre). No obstante, la oportunidad más clara estuvo en las botas de Marcelo. Aquino remató de espuela en un escorzo muy difícil, pero el desviado tiro no fue cazado por milímetros bajo la línea de gol por el ariete brasileño, quien lo intentó mucho pero no estuvo muy preciso.
Los locales estaban siendo tan superiores que Taverner tuvo que cambiar el dibujo táctico de cinco centrales para poblar más el mediocampo con el cambio de Dani Martínez por Guerrero en el minuto 31.
Segunda mitad
La presentación fue esperanzadora, aunque se quedó en eso, en esperanza. Cristian Herrera, el mejor jugador del San Fernando en la tarde del sábado, lanzó un disparo lejano que puso en serios problemas a Iturbe apenas segundos después de la reanudación, convirtiéndolo en una tarde muy ajetreada para el portero.
Del rebote del córner que él mismo había provocado, surgió un disparo de volea. El fichaje estrella del mercado invernal estuvo muy comprometido en labores defensivas y en la organización del juego. Además, en el tramo final, una entrada durísima de Guerrero (que podría haber merecido una tarjeta de otro color), sumada al cansancio físico, llevó a ver a Herrera sacando la pelota jugada entre los centrales en los momentos finales del partido.
En los instantes finales, el San Fernando podría haber hecho justicia a su gran superioridad, ya que la única ocasión del Atlético de Madrid 'B' llegó en un córner en la última jugada del partido. Dos oportunidades entre el minuto 85 y el 87 estuvieron cerca de facilitar la próxima visita ante el todopoderoso Castellón.
Cuando algo no está a tu favor, simplemente no lo está, debió pensar Alfredo. Aquino, salvador de tantos puntos y una de las pocas alegrías de esta temporada, falló la oportunidad que ha estado metiendo durante todo el año. En un córner botado por Víctor Ruiz, remató liberado de marca a pocos metros de la portería, marchándose por arriba del arco. En la jugada siguiente, Pau Martínez estuvo a punto de marcar con un remate en el segundo palo, que pegó en el cuerpo de un defensor bajo la línea de gol.
Alineaciones:
San Fernando CD: Diego Fuoli, Luis Ruiz (Víctor Ruiz, 70’), Carlos Blanco, José Carlos, Lillo Castellano, Unai Naveira, Álex Masogo, Cristian Herrera, Dani Aquino, Nahuel Arroyo (Pau Martínez, 78’) y Marcelo (Ángel Sánchez, 70’).
Atlético de Madrid 'B': Iturbe, Lalo Aguilar, Marco, Mariano, Daniel Martínez (Guerrero, 31’), Pablo Pérez (Arumi, 82’) Ndiaye, Gismera, El Jebari (Mestanza, 82’), Nabil (Abde, 65’) y Adrian Niño (Diego Bri, 65’).
Arbitraje: Manuel García Gómez, del colegio extremeño. Bien. Álex Masogo y Luis Ruiz vieron tarjeta amarilla. En el lado atlético fueron amonestados Ndiaye, Gismera y Guerrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 dentro del Grupo IV de Primera Federación celebrado en la tarde del sábado en el Estadio Iberoamericano.