El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

El PP afirma que Cavada ha dejado sin invertir 800.000 euros en mantenimiento de colegios

Según los datos oficiales de las liquidaciones presupuestarias correspondientes a los últimos cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mantenimiento en colegios. -

El PP de San Fernando ha emitido un comunicado en el que afirma que el gobierno de la socialista Patricia Cavada ha dejado de invertir en el mantenimiento de los 21 colegios públicos con que cuenta San Fernando casi un 40 por ciento del total presupuestado en el periodo que abarca desde 2020 a 2023.

Así se destaca en los datos oficiales, correspondientes a las liquidaciones presupuestarias de cada ejercicio de los últimos cuatro años, a los que ha accedido el Partido Popular.

Durante el período mencionado, el gobierno local del PSOE dispuso de 2.019.106 euros para el mantenimiento de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria en la ciudad, "una tarea que es de exclusiva responsabilidad municipal". Sin embargo, un "análisis detallado" demuestra que un total 768.711 euros, "permaneció sin utilizar". Esta cifra representa el 38 por ciento del presupuesto total asignado para abordar las necesidades de reparación, mejoras de infraestructura y otras demandas esenciales planteadas por los propios centros educativos.

Uno de los puntos "más preocupantes", según el PP, es el año 2023, donde "el gobierno de Cavada asignó la mayor partida presupuestaria en la historia del municipio para el mantenimiento de los colegios públicos, alcanzando la cifra de 1.009.783 euros". Sin embargo, "sorprendentemente", la mitad de esta suma, exactamente 521.067 euros, quedó sin invertirse. Para el PP isleño, esta circunstancia evidencia "una gestión ineficiente de los recursos disponibles, dejando a los colegios públicos en un estado de desatención que repercute directamente en la calidad educativa y la seguridad de los estudiantes y el personal docente".

La formación de derechas afirma que la falta de inversión en el mantenimiento están dando como resultado problemas estructurales no resueltos, tales como problemas de fontanería, deterioro de instalaciones eléctricas, desperfectos en las áreas de recreo, entre otros.

Desde el PP se señala que “es preocupante ver cómo, a pesar de las constantes demandas de la comunidad educativa, el Gobierno municipal del PSOE ha optado por ignorar sus responsabilidades con respecto a la educación pública en San Fernando. Es evidente que la alcaldesa Patricia Cavada debe rendir cuentas y tomar medidas inmediatas que reviertan esta preocupante tendencia de desinversión en la educación”.

“Desde el Partido Popular de San Fernando, hacemos un llamamiento urgente a la responsabilidad y al compromiso por parte del gobierno local para priorizar la inversión en la educación y garantizar entornos escolares seguros, funcionales y adecuadamente equipados para nuestros niños. No podemos permitirnos que la falta de mantenimiento municipal que ha derivado en la situación del colegio San Ignacio se reproduzca en el resto de colegios públicos”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN