La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha clausurado este miércoles la jornada de convivencia de familias y docentes, organizadas por el CEIP José Casal Carrillo, como VI Encuentro de Aulas Específicas de San Fernando. A la actividad estaban convocados los CEIP Ardila, Camposoto, Raimundo Rivero, Juan Sebastián Elcano de la ciudad.
Según ha indicado la Junta en una nota, al acto también han asistido el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y la concejal de Educación, Pepa Pacheco, así como la decana de la Facultad de Educación, Noemí Serrano.
Las jornadas han contado con talleres de baile, yoga, maquillaje y radio para los alumnos y las familias han participado de talleres de meditación y de gestión de las emociones. Cabe recordar que esta iniciativa supone un encuentro de convivencia y participación que facilita la comunicación de las familias con el entorno educativo para los alumnos con necesidades específicas.
A su vez, los docentes y el propio alumnado que desarrolla su actividad en las aulas específicas de sus centros, participan de lo que sería una jornada de puertas abiertas, en la que fomentan el clima afectivo del aula, ha señalado la Junta.
La delegada se ha dirigido a la comunidad educativa destacando que a lo largo de estas horas, habín sido "testigos de la fuerza y la determinación de los 45 alumnos que han participado activamente en cada actividad, mostrando que la verdadera inclusión va más allá de las diferencias". "Cada uno de los participantes ha dejado una huella en nosotros, demostrando que la diversidad es nuestra mayor riqueza", ha añadido.
Paredes ha agradecido a la dirección, técnicos y docentes el esfuerzo realizado para organizar este encuentro destacando el compromiso en la creación de un espacio acogedor y enriquecedor, que "ha sido evidente en cada detalle de este evento". Igualmente, ha trasladado su agradecimiento a las 21 empresas que han colaborado brindando su respaldo y compromiso con la inclusión y la diversidad.