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Módulos en el patio de Primaria: solución para el CEIP San Ignacio en el curso 2024/25

La Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento isleño información técnica para ver la situación en la que se encuentra dicho espacio

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  • Reunión. -
  • Paredes confía en que el Ayuntamiento de San Fernando desbloquee el proceso de actuación en el centro educativo

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, confía en que el Ayuntamiento de San Fernando permita desbloquear la situación administrativa que viene generando con el anuncio de una futura ampliación del CEIP San Ignacio. Una actuación que a medio plazo estaría condicionada por la prioridad que para Paredes supone actuar sobre la creación del Office que permita garantizar los servicios complementarios de comedor, prioridad para dar a las familias las garantías de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar de la comunidad educativa.

En el encuentro celebrado con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando Javier Navarro, responsable de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano y la concejal de Educación, Pepa Pacheco, junto a los miembros del AMPA y dirección del CEIP San Ignacio y técnicos de la administración educativa, la delegada trasladó a los representantes municipales la necesidad de desbloquear por parte del Ayuntamiento los trámites administrativos que impiden crear el itinerario de prioridades y actuaciones en torno al futuro del colegio.

Sobre la prioridad puesta sobre la mesa por Paredes, de que el Ayuntamiento de respuesta a las deficiencias encontradas en el edificio, en el que se tiene que adaptar el espacio para la creación del Office, ha señalado cuestiones a resolver por parte del Ayuntamiento de San Fernando, previas a que se pueda dar luz verde a la ampliación del edificio.

La concejal del Ayuntamiento, Pepa Pacheco, informó en la reunión del proceso en el que se encuentran las gestiones del Ayuntamiento en cuanto a la licitación del proyecto para a subsanación de las deficiencias encontradas por la empresa adjudicataria, a través de la OCA presentada. La administración autonómica va a solicitar información técnica al Ayuntamiento para ver la situación en la que se encuentra el patio del edificio de Primaria, como trámite previo para comprobar la viabilidad de establecer el aulario de módulos, que se baraja como alternativa para el próximo curso.

Isabel Paredes quiere trasladar a la comunidad educativa su reconocimiento por el compromiso mostrado siempre en la pervivencia de un centro emblemático que además cuenta con el mayor número de matriculaciones de alumnos en los tres últimos años. Un dato que para la delegada “significa un hecho fundamental para que las administraciones vayamos de la mano en todo momento, con la lealtad institucional que nuestra comunidad merece y generando los acuerdos necesarios, para que podamos establecer con eficacia las prioridades de actuación y a la vez dar cumplimiento a nuestros compromisos institucionales, en cuanto a garantizar los servicios complementarios y el normal desarrollo del proceso de enseñanza, sin generar inquietud o incertidumbre en la comunidad educativa”.

Con respecto al borrador del convenio, previamente redactado por el Ayuntamiento en relación con las iniciativas planificadas en el centro, cabe destacar que el estudio de un acuerdo no resulta factible en tanto no se hayan abordado y subsanado las deficiencias identificadas por la OCA, en virtud de la importancia de garantizar la integridad y cumplimiento normativo en todas las etapas del proceso.

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