El vía-crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, que ha estado presidido por el Señor del Huerto y se ha desarrollado en la tarde de este martes desde la Iglesia de La Pastora hasta la Iglesia Mayor y viceversa.
Poco a poco el público fue llenando las calles a medida que iba realizando su recorrido, sobre todo cuando alcanzó la calle Ancha y en su discurrir hasta la calle Real. También a la hora del regreso, si bien registró un pequeño retraso sobre el horario inicial establecido debido al paso del Trambahía.
El Señor del Huerto se encontraba entronizado en una nueva parihuela que se ha elaborado para un día tan especial y que ha sido diseñada por el hermano Antonio Masso, así como realizada por otro hermano, Ricardo Macías. DIcha parihuela iba enriquecida con partes del paso de misterio. También en dicha andas se incorporó un olivo para rememorar la primera salida de la Hermandad en el año 1944.
El vía-crucis que se rezó en la Iglesia Mayor ha sido preparado por el hermano David Vázquez Mera, basándose para las meditaciones en el texto de la Hermana Concepción Montoto que ya realizara para la hermandad en 2010.
Durante ambos traslados las andas han sido portadas por la AAsociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, estando el Señor del Huerto acompañado musicalmente por la capilla
Lignum Crucis.