El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

Comienzan los trabajos de asfaltado en calles de Constitución, centro y Camposoto

La inversión que se va a realizar alcanza los 400.000 euros y se desarrollará las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos en el centro. -

El Ayuntamiento de San Fernando informa que se ha retomado el asfaltado del firme en varias zonas de la localidad. Un programa que cuenta con la participación de los colectivos vecinales y empresariales de los lugares donde se están llevando a cabo. Tras las intervenciones realizadas en la Casería y El Pino, esta semana se empiezan a realizar estos trabajos en la zona del centro y Constitución por un importe cercano a los 400.000 euros.

El objeto es el de mejorar el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, así como seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable. Los trabajos que se están realizando son de fresado, extendido de aglomerado y el pintado de señalización.

Si no hay incidencias reseñables está prevista la realización a primeros de marzo, con la intervención en las calles San Bruno, Malaspina, Manuel Falla, Alfonso Berraquero, Compañía de María, Doctor Pedro González de la Torre, Panamá, Avenida de la Constitución, Flamenco y la Carretera de Camposoto.

El concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, que ha estado presente en el inicio de este programa conversando que los representantes de la Federación de las Asociación de Vecinos Isla de León, la Federación Esteros y Salinas. Con estas obras “se mejora el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, que constituían una demanda vecinal, así como seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable”. En calles como Juan Sebastián Elcano, Alcázar de Toledo y Batalla del Ebro ya se ha procedido al asfaltado del firme, culminándose la pasada semana con el pintado de las vías.

En total, en las obras de asfaltado se actuarán en 22 puntos urbanos, en los que fundamentalmente se repararán y mejorarán las capas de los firmes, deterioradas por el paso del tiempo y el impacto del tráfico rodado. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, se incluyen además actuaciones que permitirán mejorar la accesibilidad y seguir haciendo de San Fernando una ciudad más inclusiva. En este sentido, actualmente, se está interviniendo en la avenida Constitución y Carretera de Camposoto, donde se está realizando una reordenación del carril bici.

Inversión de 1,2 millones

La previsión es invertir unos 1,2 millones de euros, lo que supone el 60 por ciento más que la partida municipal destinada durante el ejercicio anterior. Las distintas actuaciones han sido consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local, atendiendo para ello a sus principales demandas.

Esta importante partida se suma a la destinada de manera global a otras intervenciones de mantenimiento urbano que van desde la mejora en las aceras o pintura a la reposición y renovación de mobiliario urbano, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN