El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

El Viamed Bm San Fernando logra una trabajada victoria en casa ante el Lauro (38-33)

El equipo que milita en Primera Andaluza salió derrotado en Cádiz en el derbi pese a jugar un buen encuentro (25-22)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria isleña. -

Tuvieron que sudar mucho la camiseta los jugadores de Jorge Navarrete para hacerse con la victoria frente a un rival muy correoso como fuel el Bm Lauro, en un encuentro donde las defensas pasaron a un segundo plano en beneficio de las acciones atacantes. El marcadof final fue de 38-33 para los isleños.

Ya desde el pitido inicial se vio la propuesta de ambos equipos a bases de acciones rápidas y de correr para coger desguarnecida la defensa rival. Tras unos primeros compases de dominio local, el paso de los minutos hizo que el juego se igualase mucho, 6-5 en el 10, y que poco a poco el conjunto de Lora del Río se fuera asentando sobre la cancha y empezara a controlar el juego. El equipo loreño tomó las riendas del encuentro y estableció su máxima ventaja en el minuto 20, 9-13.

Este marcador obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto y a reestructurar su equipo. El movimiento de banquillo isleño empezó a dar su fruto, el juego se igualó y el luminoso se estrechó hasta el 17-18 del descanso.

Segundo periodo

En el segundo periodo el Viamed salió dispuesto a tomar las riendas del encuentro y pronto con un parcial de 4-1 tomó el control del mismo. Los isleños mostraban un juego más consistente que en el primer periodo, sobre todo evitando pérdidas de balón y errores en los lanzamientos. Las acciones de ambos equipos eran constantes, con ataques muy rápidos y con poco protagonismo de las defensas. De este juego rápido y veloz sacaron más provecho los locales permitiéndoles tener ventajas de 3 y 4 goles en el marcador.

Ya en los últimos minutos, los isleños supieron jugar bien sus bazas y consiguieron mantener esa ventaja para llevarse finalmente la victoria por 38-33.

Esta victoria permite al Viamed seguir aspirando a eludir en el último partido de la Liga regular la fase de descenso, aunque no depende de si mismo, ya que entra en juego el Córdoba Bm, el otro equipo que junto a los isleños lucha por evitar jugar esta fase.

El Viamed se desplazará en este último partido a Sevilla para enfrentarse a un duro rival, segundo clasificado en la tabla, el Bm Triana el domingo 25 a las 13:00 horas en el centro deportivo Rochelambert.

Viamed Bm San Fernando, 38 Bm Proín Lauro, 33

Bm San Fernando: Sergio García, Narciso Corrales, Antonio Correro, Guillermo Carrero, Diego de los Ríos (3), Sergio San Pedro (3), José Mª. Sánchez de Medina (9), Álvaro Braojos (7), Eunice Vázquez (1), Fran López (3), Ernesto Gordillo (2), Francisco Rodríguez (2) Darío García, Pedro Cantos (1) Ángel Guisado (6) y Alberto Relucio (1).

Bm Lauro: Manzanares, Moreno (2), Sánchez (1), Acosta, Martín (6), Ruiz (6), Fernández (2), Barrera (3), Bolance, González (5), Gamero (6) y Cruz (2).

Marcador: m.5 (3-2); m.10 (6-5); m.15 (8-10); m.20 (9-13); m.25 (14-17); Descanso (17-18); m.35 (20-19); m.40 (24-22); m.45 (27-24); m.50 (29-27); m.55 (33-30); Final (38-33).

Árbitros: Pérez y Paradas.

Incidencias: 13ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur. Antes de iniciarse el encuentro se le rindió un homenaje al guardia civil isleño asesinado en Barbate Miguel Ángel González, antiguo jugador del club de San Fernando.

 

EL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA CAE POR TRES EN CÁDIZ PERO CUAJA UN BUEN PARTIDO

 El Bm. Gades se llevó el derbi de la Bahía frente a un Viamed que nunca le perdió la cara al encuentro y que le puso muy difícil el triunfo al equipo capitalino. Los isleños se presentaron al encuentro con bajas importantes, por lo que tuvieron que tirar de juventud e incluso de algunos juveniles. Al final cayeron por tres goles (25-22).

Primer cuarto del choque muy igualado, tanto en juego como en el marcador, con dos conjuntos más acertados a la hora de defender que de ver la portería rival. Los gaditanos apretaban para hacerse con el control del partido, pero los isleños respondían con mucho orden defensivo, por lo que el luminoso estaba muy parejo, 7-6 en el 15.

El paso de los minutos poco cambiaba el panorama del encuentro, con dominio repartido y con igualdad en el marcador. Solamente en los minutos finales de este primer periodo, los locales enlazaron varias acciones de mérito y consiguieron llevarse al descanso una renta de tres goles, 16-13.

Segunda mitad

En la reanudación el Bm Gades salió dispuesto a resolver pronto el choque y su dominio sobre la cancha se materializó en el marcador donde alcanzó una máxima renta de seis goles, 19-13.

Cuando parecía que el encuentro se iba a decantar claramente hacia el equipo local, el Viamed no se descompuso y su zaga volvió a tomar solidez. A partir de esta mejora defensiva los isleños empezaron a coger la batuta del partido y las diferencias en el luminoso empezaron a reducirse. Los gaditanos bajaron su ritmo de juego y tuvieron bastante más dificultades para atacar la zaga isleña que se mostraba sólida y segura.

Tal como avanzaba el choque las diferencias fueron acortándose hasta llegar al 23-21 a falta de solo cinco minutos para la finalización. En estos momentos los locales tiraron de experiencia y supieron mantener su ventaja para hacerse finalmente con la victoria por 25-22.

FICHA TÉCNICA: Bm Gades, 25 Bm San Fernando, 22

Bm Gades: Gutiérrez, Fite (2), Pérez, Rodríguez (5), Mariscal (3), Real (6), Almagro (6), Reyes (1), Bernal (1), J. Salgado (1), V. Salgado y Díaz.

Bm San Fernando: Alejandro Guerrero, Abel Domínguez, Felipe Baturone (1), Carlos Moríñigo (3), Gonzalo Butrón (1), José Calvo (2), Roberto Melero (1), Manuel García (2), Roberto Ionita (6), Quique García (2), Pablo Alonso (1), Antonio Mota, Luis Rodríguez y Dani Pérez (3).

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (4-4); m.15 (7-6); m.20 (10-9); m.25 (12-10); Descanso (16-13); m.35 (19-13); m.40 (19-15); m.45 (20-17); m.50 (22-19); m.55 (23-21); Final (25-22).

Árbitros: Rodríguez y Rosa.

Incidencias: Décima jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en el polideportivo El Náutico en Cádiz.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN