La Gran Plaza del Carnaval también tuvo su cuota de protagonismo este domingo de Carnaval con la celebración de la gran final del Concurso de Pasodobles El Timón, además de la entrega de dos distinciones por parte de la Asociación Cultural Carnavalesca Amigos del Timón.
La primera de ellas a título póstumo a Antonio Bonet, autor de numerosas comparsas en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado, sobre todo de una que dejó huella como fue la comparsa Claveles. Numerosos integrantes de su familia se subieron al escenario en un momento tan especial para recibir el reconocimiento.
Fue Antonio Bonet el que tomó la palabra y señaló que “poco a poco se le va reconociendo en San Fernando a una figura que fue uno de los grandes autores de esta ciudad. Hace ya 42 años que se subió al escenario de la Plaza del Rey aquella comparsa de Claveles, que logró hacerse con el quinto premio del Falla cuando ya estaba reunificado entre agrupaciones de la capital y de la provincia”.
Precisamente toda su familia y El bufón de coplas pusieron el cierre a la entrega interpretando la presentación de esa mítica agrupación.
Y el momento culmen llegó con la imposición del Timón de Oro a Raúl Cabrera, que cuenta a sus espaldas con 20 años de Carnaval y que en los últimos ha puesto música a grandes agrupaciones. La última a Los colgaos, segundo premio del COAC 2024.
A ello suma su faceta de compositor musical de grandes artistas del panorama nacional, con más de 400 canciones en el mercado y varios Discos de Oro. Además del Timón de Oro se le entró un cuadro, una réplica del Puente Zuazo y un Disco de Oro por sus dos décadas de Carnaval.