El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Cavada le pide a Grande-Marlaska que refuerce la lucha contra el narcotráfico en Cádiz

Esta solicitud se hace en respuesta a los asesinatos de los guardias civiles que fueron embestidos por una narcolancha en Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio por Miguel Ángel Gómez -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, le ha enviado un escrito a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, instándolo a reforzar el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Esta solicitud se realiza en respuesta a los asesinatos de Miguel Ángel Gómez –natural de San Fernando- y David Carracedo, los guardias civiles que perdieron la vida el pasado viernes tras ser embestidos por una narcolancha.

En este comunicado piden a la Guardia Civil que analice, “de manera profesional y con toda la frialdad posible lo ocurrido” y aplauden la rápida capacidad de reacción que tuvieron. “En apenas 24 horas fueron capturados los seis presuntos responsables de los asesinatos y dos colaboradores. Esa es la mejor lección que deben aprender todas las organizaciones criminales que operan en esta zona y en resto del país: van a ser derrotadas por la profesionalidad de nuestras Fuerzas de Seguridad y por el empeño de la sociedad española en defender su modelo de convivencia pacífico y democrático”, señala Cavada.
Asimismo, en este escrito trasladan su profundo pesar a los compañeros guardias civiles y a los familiares de las víctimas. “Desde el Ayuntamiento hemos acompañado a la familia de nuestro vecino en estos momentos tan duros como los que les ha tocado vivir, transmitiéndoles nuestras condolencias y solidaridad, conscientes de que nada de lo que hiciéramos podría aliviar el inmenso dolor que sufrían en esos momentos. El sentimiento de las víctimas debe ser respetado por cualquiera de nosotros, jamás valorado, porque están en su absoluto derecho, y a los demás solo nos corresponde respetarlo y seguir trabajando para evitar que sucesos como estos vuelvan a repetirse”, reitera.

El Consistorio isleño no obvia el problema el problema del tráfico de drogas en la provincia de Cádiz. Solicita con firmeza medidas más contundentes y refuerzos adicionales para enfrentar a estos grupos, que "cada vez son más violentos, están mejor armados, cuentan con más recursos y muestran menos humanidad".

“Le instamos a que sigamos atendiendo a la especial singularidad fronteriza de esta provincia que la hace especialmente sensible; a que se continúe reforzando la plantilla de la guardia civil en la zona y se aumenten los medios materiales. Nos consta del trabajo y el esfuerzo realizado por el Ministerio del Interior en estos años, aumentando la inversión para dotar de recursos humanos y materiales a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero desde este Ayuntamiento queremos instarle a que se realice un esfuerzo aun mayor en inversión para que estos dispongan de los medios adecuados y suficientes para la difícil lucha contra el narcotráfico y la defensa y protección de la seguridad de toda la ciudadanía”, declara.

El comunicado finaliza con la conjura que los ayuntamientos de la provincia de Cádiz han hecho para que incidentes como el del pasado viernes, no vuelvan a suceder; por ello se ponen en total predisposición “para aportar los recursos que sean necesario en esta lucha”. “Nuestra obligación como responsables públicos es que las familias tengan la tranquilidad de que los agentes disponen de todos los recursos que necesitan para hacer su trabajo en las más altas condiciones de seguridad”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN