El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento reorganiza los actos del Carnaval para este fin de semana

Se desarrollarán los actos que estaban previsto el pasado domingo con especial relevancia la entrega de distinciones por parte de las entidades carnavaleras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Gran Plaza del Carnaval. -
  • La Gran Cabalgata será el domingo, partiendo a las 12.00 horas del mediodía de la avenida de la Constitución

La Delegación de Fiestas, habida cuenta de las circunstancias de esta semana, ha reorganizado los actos del Carnaval de San Fernando, para condensarlos en estos días. Las peñas y entidades carnavalescas centrarán el protagonismo, junto con las actuaciones de las agrupaciones y locales, así como los grupos finalistas en el Concurso del Falla. En este sentido, este jueves actuará la chirigota del Sheriff, El Grinch de Cai, y la comparsa Los Sacrificaos, que se reorganiza para este jueves.

Este viernes será el turno de los coros a partir de las 20.30 horas con la participación de Los Luciérnagas de Julio Pardo y el coro isleño de Los Vitaminas.

Y ya el sábado también se ha hecho un cambio, actuando a las 15.00 horas la comparsa de David Carapapa, El Joyero y a las 22.30 horas la chirigota del Selu, Que ni las hambre las vamo a sentí.

Entre los certámenes pendientes destacan la celebración del concurso organizado por la Asociación de Amigos de El Timón, condensado únicamente en una jornada, el próximo domingo en la plaza del Rey. Las degustaciones gastronómicas también se han reordenados a este fin de semana. El sábado, en la jaima del Timón se ofrecerá la degustación de patatas con choco, en la de Sal de Coplas, patatas con costillas; patas con carne, por parte del Bar Perete; alitas de pollo en la Los Pollitos mi compare y la Quesada Popular en la jaima de la peña Los Catavinos.

El domingo tendrá lugar en la jaima de Los Catavinos y en Sabor a  Cañaílla la degustación de sopa tomate. En Salesianos tendrá lugar la degustación de jamón (jamonada) y en el Círculo de Artes y Oficios, la degustación de butifarra, con actuación de agrupaciones.

Por otro lado, este jueves se está celebrando la segunda jornada del Concurso de Romanceros, que se ha condensado, por las circunstancia de tres a dos funciones.

Reconocimientos y distinciones

Durante el fin de semana, también se llevarán a cabo los diferentes reconocimientos y distinciones por parte de las entidades carnavalescas y la FIPE en el escenario central de la plaza del Carnaval. El sábado tendrá lugar la imposición de la Careta de Oro a Francisco García García (Paco Pastori), la insignia llave del carnaval a Manuel Herrera Rodríguez, la insignia a Ana Bernal Ponce (por los años ininterrumpidos cantando en el coro de la Isla) y la Cañaílla de Oro a Luis de Celis. Ya el domingo se hará lo propio con la imposición de la insignia del Timón de Oro a Raúl Cabrera y se entregará el premio a la mejor degustación José Pastor.

Entre las actuaciones previstas, además de las anteriormente mencionadas, destacan el viernes, a partir de las 16.15 horas el romancero infantil Las historias de Luigi y Peach, la chirigota infantil Los indigestos y la juvenil El arca de Cai. El sábado actuarán también en la plaza del Rey las agrupaciones locales Anonymous gaditanos, Los Pihorros, El bufón coplero, Los flamencos de Doñana y Los Super-ego.

Por otro lado, el domingo 18 se llevará a cabo la Gran Cabalgata, partiendo a las 12.00 horas del mediodía de la avenida de la Constitución, Carretera de Camposoto, Luis Milena, Real y Plaza del Carnaval. Todo ello pendiente de que las condiciones meteorológicas no sean un impedimento para las celebraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN