El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado la licitación del contrato para las obras de reposición de acerado de la calle Cabo de Infantería de Marina Benítez Morera, por valor de 42.708,40 euros, a la empresa Demomag Obra Civil SL. Esto trabajos consistirán en el rebaje de los desniveles existentes en la vía pública, unas actuaciones que han sido reivindicadas por la vecindad. Actualmente la zona de actuación en la que se proyecta la obra tiene una acción negativa hacia los usuarios de este tramo de acerado, ya que se encuentra deteriorado debido al paso del tiempo, diferencias de cota dentro del mismo acerado resuelta mediante escalones.
El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, ha comentado que con la solución proyectada “conseguimos realizar una mejora sustancial sobre el pavimento ya que se proyecta una sustitución completa del paquete del acerado en toda la calle, dejando toda la vía en una plataforma única”.
De esta manera, “se mejoran las diferencias de cota dentro de cada acerado mediante rampas y se resuelve un punto conflictivo para las aguas de lluvia hacia un nuevo imbornal, además de mejorar la zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida”.
Por tanto se trata de una obra, que tiene plazo de ejecución de tres meses, que cumple con el compromiso del equipo de gobierno por potenciar una ciudad más accesible, más atractiva y más habitable.
Obras para mejorar la accesibilidad
Esta actuación se suma a las realizadas o que se están realizando de mantenimiento urbano, que van desde la mejora en las aceras o pintura a la reposición y renovación de mobiliario urbano, entre otras. Estos son los casos de las reparaciones realizadas en las zonas de La Pastora, Hornos Púnicos, El Pino o Las Palmeras.
Al igual que otras obras de índole mayor, como es el caso de las intervenciones que se están llevando a cabo en la avenida Pery Junquera, entre San Ignacio y Prolongación de Santa María, para mejorar la accesibilidad y el tránsito o en la avenida Constitución, donde se está reordenando el carril bici.
Las distintas actuaciones han sido consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local, atendiendo para ello a sus principales demandas.