El San Fernando CD ha presentado este martes en el estadio Iberoamericano a dos de las tres incorporaciones que la entidad azulina ha realizado en este mercado de invierno, en concreto, al defensa Ángel López y al centrocampista Álex Masogo. Una puesta de largo en la que estuvieron acompañados por el director deportivo Miguel Chocarro.
Precisamente el navarro fue el primero en tomar la palabra. “Ángel López llega cedido del Algeciras y Álex Masogo lo hace en propiedad, tras haber pasado por una cesión del Leganés en Melilla”.
Sobre el lateral derecho, Chocarro indica que “es un chico que aquí en la zona lo habéis podido ver poco ya que no ha jugado demasiado en el Algeciras, pero el año pasado con el Calahorra sumó 2.400 minutos. Se ha criado en la cantera del Zaragoza y quiero agradecerle al Algeciras la disposición que tuvo para poder hacer con tota la rapidez el papeleo, así como a su representante y a él”.
Y en cuanto a Masogo, señala que “es de Madrid y ha estado en varias canteras. Es conocedor de la Primera RFEF, ya que ha jugado tanto en el DUX como en el Pontevedra, y en esta última etapa en el Melilla. Es un jugador al que conocemos bien, tanto el míster como yo. Cabe recordar que con Alfredo jugó prácticamente todo en el DUX en la primera temporada de la Primera RFEF”.
El primero en tomar la palabra fue Ángel López y habló sobre su estreno en casa ante el Algeciras –aunque ya fue titular la semana anterior en Murcia-. “Creo que al final la victoria no se pudo dar por circunstancias que todos vimos, pero creo que es para estar contentos con los pasos hacia adelante que estamos dando y vamos a ir a por los tres puntos el próximo sábado en Antequera”.
El defensa ha actuado en los dos partidos que ha jugado en uno como lateral y en el otro de carrilero. Habla sobre su preferencia y tiene claro que “yo me siento cómodo mientras campo, me da igual la posición ya que en toda la defensa estoy cómodo, pero quizás me he desenvuelto mejor como lateral”.
Lo que sí que parece claro es que no ha tardado mucho en conocer las características de sus nuevos compañeros, ya que el otro día le puso un caramelo desde la derecha a Aquino para que anotase el 1-0, además con un balón flotando como le gustan al murciano. “Al final uno lo que intenta es adaptarse rápido a los compañeros, me han acogido de forma espectacular y a ver si podemos seguir sumando”.
De pasar prácticamente inédito en el Algeciras ha pasado a jugar 180 minutos con el San Fernando en dos partidos. “Doy las gracias a Miguel, al entrenador y al club por hacerme volver a sentir futbolista”, indica el maño y añade que “al final cuando no juegas tienes que ser un profesional de este deporte y mantenerse en forma porque se puedan dar este tipo de situaciones”.
Por último, se define como un “jugador box to box. Soy un defensa de los de la antigua usanza, disfruto mucho en los uno contra uno defensivos, pero al final el fútbol actual también te pide atacar y yo me adapto a todo”.
Álex Masogo
El centrocampista Álex Masogo se define dentro del terreno de juego como “sí que es verdad que me suelen catalogar como más defensivo, pero yo creo que soy un jugador al que le gusta también tener el balón. Soy un pivote que puede jugar tanto de 6 como de 8, creo que me adapto bien a cualquier posición del centro del campo en general”.
El madrileño habla su decisión de venir al San Fernando y sobre la presencia de Alfredo Santaelena en el banquillo. “Es un técnico al que conozco, que tiene una idea de juego que a mí me gusta. Miguel también me conocía de mi etapa en el DUX y sabía que aquí lo que había era una idea muy parecida. Todo encajaba para mí”.
Masogo tiene claro, tras los resultados del pasado fin de semana, que “nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, no mirar abajo y lo más importante es ir a Antequera y sacar los tres puntos como sea”.
El jugador azulino sabe que va a haber mucha competencia en el centro del campo en la posición en la que él actúa y habla del rol que espera tener. “He venido aquí a trabajar y a dar el máximo, pero creo que esa pregunta no es para mí, es para el míster que es el que tiene que tomar las decisiones sobre los que juegan”.