El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

La Unidad de Música del Tercio del Sur dará un concierto en Cádiz el 22 de febrero

Con motivo de la conmemoración del 487 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La banda del Tercio del Sur. -

El próximo día 22 de febrero, la Unidad de Música del Tercio del Sur ofrecerá un concierto en Cádiz con motivo de la conmemoración del 487 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina.

El evento dará comienzo a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de la citada localidad, al que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar aforo.  La apertura de puertas será a las 19.30 horas.

Bajo la dirección del comandante Juan Máximo Rodríguez Peinado, la Unidad de Música ofrecerá piezas de diferente género y estilo, de autores como Eduardo López Juarranz, Antonio Álvarez, Jacob de Haan y Robert Coberley, entre otros. Además se reestrenará la obra Diferencias de Fernando Lizana Lozano, con la participación solista de Miguel Garrido Aldomar, profesor de saxofón y director del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz.

La más antigua del mundo

La Infantería de Marina española tiene reconocida su antigüedad en el año 1537, ya que en ese año,Carlos I creó las Compañías Viejas del Mar de Nápoles para sus escuadras de galeras. El día 27 de febrero se fijó como día de la celebración de los sucesivos aniversarios, por corresponder ese día al de la constitución del Tercio Nuevo del Mar de Nápoles, en el que se integraron posteriormente las mencionadas compañías, heredando el Tercio la antigüedad de estas.

Desde 1763, es Cuerpo de Casa Real en reconocimiento a la defensa que 600 infantes de Marina hicieron del Castillo del Morro de La Habana frente a 12.000 soldados de la flota inglesa. Su uniforme mantiene, hoy en día, las sardinetas y los colores azul y rojo de las tropas de la Casa Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN