El tiempo en: San Fernando
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

San Fernando decreta dos días de luto por la muerte de Miguel Ángel Gómez

El Ayuntamiento de San Fernando se ha unido al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias este mediodía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en el Ayuntamiento. -

A partir de las 15:00 horas de hoy, San Fernando estará de luto oficial durante los dos días siguientes por la muerte de Miguel Ángel Gómez. Así lo ha decretado el Ayuntamiento de San Fernando, el cual se unió esta mañana al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en señal de repulsa debido a la muerte de los dos guardias civiles embestidos por una narcolancha el pasado viernes en el puerto de Barbate.

Este decreto implica la suspensión de todos los eventos oficiales organizados por el Ayuntamiento durante el período de luto, durante el cual la bandera será izada a media asta en señal de respeto a Gómez, natural de San Fernando y asesinado por los narcos.

 Esta decisión implica la suspensión de la primera sesión del concurso de romanceros. El minuto de silencio de este mediodía acabó con los reproches de la ciudadanía, entre los cuales se encontraban familiares que se acercaron y expresaron su descontento por no haber suspendido la gran gala del Carnaval el sábado y no haber decretado el día de luto antes.

Todos los partidos políticos de la oposición han mostrado su descontento por la no suspensión de la jornada carnavalera que abrió la programación prevista para esta semana y reiteraron la falta de consenso ante esta "difícil" decisión.

El ejecutivo municipal ha recalcado que las asociaciones de hostelería, la FIPE y el movimiento municipal estuvieron de acuerdo con que se continuara según lo previsto. También hacen hincapié en que han intentado ser respetuosos con la familia. La alcaldesa, Patricia Cavada, asistió a la capilla ardiente y al funeral celebrado el domingo en la catedral de Cádiz.

Decreto por el guardia civil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN