El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Mimoun Laslaa se lleva la final consolación en Getafe junto al francés Dorian Navarro

La localidad madrileña acogió la séptima prueba de la Copa de España, a la que Maripaz Jiménez no pudo llegar debido a la huelga de tractores y un pinchazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mimoun Laslaa junto a Dorian Navarro.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz tuvo una participación accidentada en la séptima prueba de la Copa de España de pádel en silla de ruedas de esta temporada en el VIII Open Nacional Villa de Getafe, que se celebró este fin de semana del 9 al 11 de febrero en la localidad del sur de Madrid en las instalaciones del Pádel Sport Indoor Getafe y que reunió un total de 26 parejas.

La jugadora del Bahía de Cádiz, Maripaz Jiménez, que tenía prevista su participación en el campeonato junto a Susana Rincón, vio truncada su llegada a Getafe debido a los cortes de carretera que efectuaron los tractores del sector agrícola español a lo largo y ancho de la geografía nacional. La jugadora intentó modificar su ruta y usar carreteras secundarias con tan mala suerte que sufrió el reventón de una rueda cuyo tiempo de arreglo le hizo desistir de continuar su viaje a Getafe, ya que era imposible su llegada a tiempo.

Por otra parte, Mimoun Laslaa tuvo la precaución de viajar de madrugada y consiguió llegar a su destino sin mayor problema. Compartió pista con el francés Dorian Navarro, que ostenta el número uno en el ranking del país vecino.

En la primera ronda estuvieron exentos de jugar debido al extraordinario número de parejas participantes, sus puntos en el ranking y el gran volumen del cuadro de juego. Después tuvieron la malísima suerte de cruzarse con los dominadores de la temporada, el sanluqueño Coco Bernal y el madrileño Óscar Agea, a la postre vencedores, que vencieron el duelo por 6-2 y 6-4.

En la jornada del sábado Mimoun y su compañero Dorian se deshicieron con facilidad por doble 6-0 de la pareja formada por Raúl Otero y Luis Lucena por la mañana, y por la tarde repitieron triunfo pero este de una manera más agónica por 6-2, 2-6 y 11-9 ante Rubén de Diego y Nicolás Vanlerberghe.

Ya en la jornada dominical, tocó sufrir de nuevo esta vez ante Victor Carretón y Sergio del Loro para enfundarse la final del cuadro de consolación con una victoria por 6-3, 4-6 y 10-7 en el tie break.

Finalmente saldo de tres victorias, dos de ellas de mucha calidad, por una derrota ante los mejores de esta temporada del bueno de Mimoun y su compañero el francés de Niza Dorian Navarro, lo que les sirvió para encaramarse al decimotercer puesto en la clasificatoria del campeonato de la Villa de Getafe de un total de veintiseis parejas.

La pareja formada por Coco Bernal y Oscar Agea se proclamaron vencedores de la prueba derrotando en la final por 6-2 y 6-3 a Edorta de Anta y Beto Catalá, sumando la sexta victoria en siete pruebas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN