El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

Karlotta pasa por La Isla con rachas de viento de hasta 74 km/h y pocas incidencias

Aunque hoy persistirá el mal tiempo, no será tan intenso como durante la noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La borrasca Karlotta se ha hecho sentir esta noche en San Fernando. La estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada registró durante la noche ráfagas de viento de hasta 74 kilómetros por hora, además de acumular 23,1 litros por metro cuadrado de lluvia.

El pico de viento registrado fue a las 00:00 horas (74,2 km/h), mientras que la lluvia se intensificó a las 6:30 horas (10,8 litros por metro cuadrado).

Aunque hoy persistirá el mal tiempo, no será tan intenso como durante la noche. Se espera una media de ráfagas de viento de 26,3 km/h, con posibles picos de hasta 50 km/h.

Hasta el momento, se han reportado varias incidencias leves: un contenedor de residuos en la calzada, una señal de reservado para motos caída, una rama de árbol caída y entrada de agua en un domicilio.

El jueves, el Ayuntamiento de San Fernando hizo un llamamiento a la ciudadanía para que sean cautos en sus desplazamientos, activando los servicios municipales para dar respuesta a las incidencias. Ante la previsión de la tormenta 'Karlotta', el Consistorio isleño tomó medidas preventivas, como la limpieza del canal en la zona de Gallineras.

Esta borrasca llega en un momento inoportuno del año: el Carnaval. Será necesario estar atentos en los próximas horas a la evolución del tiempo para determinar si afectará a la programación ofrecida por el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN