La zona comercial de la calle San Rafael ha vuelto a ser sacudida por otro robo, llevado a cabo con el mismo modus operandi que está afectando a los comercios de San Fernando en los últimos meses: los delincuentes utilizan husillos para romper los escaparates de las tiendas y sustraer productos. Los comerciantes locales manifiestan una creciente inquietud e inseguridad ante esta ola de delitos.
Ante esta situación, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de San Fernando para que se intensifiquen las rondas de vigilancia diurnas y nocturnas con agentes de seguridad.
Tras diversas reuniones con las autoridades locales, Acosafe ha puesto sobre la mesa la necesidad "imperiosa" de aumentar la presencia policial para disuadir y combatir estos actos delictivos. Los comerciantes recalcan que recurrentemente se enfrentan a la amarga noticia de nuevos destrozos en los escaparates de sus establecimientos. "Pedimos que se ponga solución lo antes posible a este grave problema que nos atañe a todos", han declarado en una nota de prensa emitida a los medios de comunicación.