El estribillo más emblemático y entonado del Carnaval de Cádiz, "¡Qué bonito está mi Cádiz!", tiene sus raíces en el Bar Perete, el bar más carnavalero de La Isla. Curiosamente, cuando se canta en San Fernando, se adapta con el giro "¡Qué bonita está mi Isla!"..
La génesis de este himno carnavalesco se remonta a hace 45 años, cuando la chirigota 'El profesor Majareta y los niños probeta' lo cantó por primera vez en 1979. Los versos fueron concebidos porJosé Ramos Borrero, conocido como Requeté y Juan Rivero, creando así una pieza musical que resuena en el corazón de los gaditanos y los habitantes de San Fernando durante décadas.
El Bar Perete, con su ambiente festivo y su arraigada tradición carnavalesca, fue el escenario perfecto para el nacimiento de esta melodía que se convertiría en un símbolo de identidad para la región. Tanto es así que, a lo largo de los años, ha trascendido las fronteras del Carnaval para convertirse en un himno popular que enaltece la belleza y el espíritu de la tierra gaditana y de La Isla de San Fernando.