El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

Las obras del estadio Iberoamericano no arrancarán hasta final de año como mínimo

Las peñas se muestran "decepcionadas" tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento. La licitación saldrá en un plazo de 3 a 5 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Estadio Iberoamericano. -

“Decepcionados”, así se han mostrado los representantes de las peñas del San Fernando CD tras la reunión que ha tenido este miércoles con representantes municipales y el arquitecto encargado de redactar el proyecto de reforma del Estadio Iberoamericano.

Una frustración que llega por el hecho de que, una vez más, se va a producir un retraso sobre los planes iniciales previstos y, mínimo, las primeras máquinas comenzarán a trabajar sobre el terreno a finales de este año 2024, o al menos esos son los nuevos plazos que se han puesto sobre la mesa en la reunión desarrollada en el Ayuntamiento isleño.

A la misma han asistido, por parte municipal, el primer teniente de alcaldesa, Fernando López Gil, el delegado de Deportes, Antonio Rojas, y el delegado de Gestión Urbana, José Luis Cordero, por otro lado, el arquitecto que se encargó de la redacción del proyecto, Manuel Díaz Periñán y, por último, dos representantes de las distintas peñas que la pasada semana firmaron el comunicado en señal de protesta ante la falta de noticias sobre el estadio - Orgullo Isleño, Templo Azulino, Peña Palante, Peña Siempre CDSF, Peña Cofrade Azulina del Carmen, Aupa CDSF y Azulinos Madrid.

Según ha podido conocer este medio, la intención del Gobierno local es que en plazo de tres a cinco meses salga a la licitación la obra. Actualmente solo se está a la espera de un informe de seguridad para que el expediente vaya completo a Contratación, paso previo a su licitación.

Luego llegarán entre otros tres y cinco meses para su adjudicación. Es decir, que mínimo hasta noviembre o diciembre no se espera que se inicien las obras -y si lo hacen claro está-.

Cambio de planes

Lo que sí que ha cambiado ha sido el plan de obra. Cabe recordar que Fernando López Gil señaló en octubre y durante la Tertulia del San Fernando CD de 7TV que la idea era que las obras empezarán el próximo verano con el desplazamiento del césped hacia la zona de Tribuna. El objetivo no era otro que el conjunto azulino pudiese empezar la temporada sin problemas en agosto. Sin embargo, esta opción está descartada y las obras se iniciarán por uno de los fondos.

En cuanto al plazo estimado que durará la reforma del estadio se ha fijado en 16 meses.

Las explicaciones no han convencido y las peñas seguirán adelante con la protesta que tienen programada para el próximo domingo en el encuentro ante el Recreativo de Huelva. Será en el minuto 12 cuando le den la espalda al terreno de juego y cantarán: “Dónde está el estadio, el estadio dónde está…”.

Además, no descartan que dichas protestas vayan in crescendo en siguientes partidos del equipo en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN