El tiempo en: San Fernando

Jerez

Herrera y Landaluce discrepan sobre la subida del catastro

El alcalde ataca con dureza al líder popular al que califica de ?marioneta política?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Herrera se mostró especialmente crítico con la actuación del líder popular José Ignacio Landaluce. -
La revisión del catastro y su aplicación a los ciudadanos provocaron ayer un agrio enfrentamiento entre Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular.

El alcalde, Tomás Herrera, indicó que “la realidad en este asunto es muy clara”. Así, Herrera subrayó que “todos los ciudadanos con familia numerosos y las viviendas de Protección Oficial van a tener bonificaciones”.
Según el alcalde, “se va a ir más allá de lo que marca la ley con las  VPO, ya que las bonificaciones se van a aplicar por seis años en vez de los tres que marca la ley”.

Paralelamente, Herrera indicó que, “al margen de los valores catastrales que hayan salido en las ponencias, el equipo de Gobierno llevó a Pleno que todo el primer año se tuviera una bonificación del 93%. Es decir, que sólo se abonase el 7% de incremento en relación al año anterior”.

Además, el edil añadió que “el segundo año la bonificación será del 80%, mientras que la del tercero se cifrará en el 70%”.

Para Herrera, “es lamentable que los liantes políticos del Partido Popular hagan oposición en base a las noticias que leen. Esto es muy pobre y muy triste”.

Además, el alcalde reprochó “la crispación, el malestar, la confusión y la mentira que genera desconfianza dentro de la sociedad. No arriman el hombro”.

En esta línea, el primer edil aseguró que el líder de los populares algecireños, José Ignacio Landaluce, “está muy mal aconsejado, como demuestran sus errores en los plenos. Además, se alegra de los problemas que estamos viviendo, a pesar de la gravedad de la situación. Landaluce es una marioneta política que no ha ganado absolutamente nada en su trayectoria política”.

Bonificaciones

Mientras, el portavoz del grupo municipal del PP, José Ignacio Landaluce, recordó a Herrera “que su partido, el PSOE, lleva gobernando en la ciudad cinco años, y el resultado de su gestión al frente de la gestión económica ha supuesto un incremento del endeudamiento de 80 millones de euros”.
Es decir, continúa Landaluce, “en tan sólo cinco años, el PSOE ha duplicado la deuda que el Ayuntamiento había acumulado en 250 años de historia.  Esa es la única realidad, y culpar al PP de la situación económica no deja de ser una falacia y una cortina de humo tras la que Herrera intenta esconder su incapacidad para gestionar los recursos económicos de la ciudad”.

En esta línea, desde las filas populares se destaca que “la subida de impuestos y tasas municipales, después de cinco años gobernando la ciudad, sólo se debe a su falta de capacidad de gestión y a su negativa a recortar gastos que equilibren las cuentas del Ayuntamiento”.

Y es que, para Landaluce, “lejos de gestionar o de, al menos, tener en cuenta las propuestas que le ofrece la oposición para paliar la grave situación que viven las arcas municipales, el equipo de Gobierno sigue instalado en su política del despilfarro y gasto superfluo”.

Herrera recuerda la ‘herencia’ que encontró cuando accedió a la Alcaldía

En su enfrentamiento con los populares, el alcalde recordó como “el equipo de Gobierno arrastra una herencia de una política de despilfarro que tiene nombres y apellidos”.

Así, el primer edil destacó que “fuimos nosotros quienes sacamos muchísimas facturas y reclamaciones de distintos cajones que no estaban en el balance y que tuvimos que empezar a aplicar, como los 40 millones de Urbaser. En definitiva, una política de engaño que hemos resuelto y actualizado”.

Y es que, según Herrera, “parece como si yo tuviera la culpa de la crisis mundial o hasta incluso del toro que mató a ‘Manolete”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN