El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

San Fernando se sumará este año al Plan de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y el reto es dar un salto cualitativo a las víctimas y una mejor especialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Fernando será una de las comarcas beneficiada. -

Cinco comarcas andaluzas se beneficiarán este año del plan de extensión de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, según ha destacado este lunes en Jaén el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río.

En concreto, se trata de Martos (Jaén), Santa Fe (Granada), Roquetas del Mar (Almería), San Fernando y Chiclana de la Frontera (Cádiz ) y Torremolinos (Málaga), aunque en la provincia malagueña también se extenderá el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella con Estepona.

Según ha indicado Lorenzo del Río, el plan puesto en marcha es una iniciativa que ya venía recogida en 2025 en la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el objetivo de “dar un salto cualitativo en la atención de las víctimas, una mejor especialización y todo ello en partidos judiciales que estén muy cercanos”.

Este plan de comarcalización se inició en los años 2019 y 2020 en la comarca del Campo de Gibraltar, en Cádiz, aunque también se puso en marcha en Valencia, Pamplona, Canarias y Extremadura.

El presidente del TSJA se ha reunido en Jaén con el de la Audiencia de Jaén, Rafael Morales, así como la decana de Jaén, los titulares de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Jaén y el competente en Violencia sobre la Mujer de Martos y representantes de la Fiscalía además del delegado de Justicia de la Junta de Andalucía en Jaén, Javier Carazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN