El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

El PP afirma que las instalaciones deportivas están desde octubre sin contrato de gestión

La edil Carmen Roa pide explicaciones a Cavada de una situación que afecta a trabajadores y usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Roa, ha alzado este lunes la voz contra la precaria situación que atraviesa la administración de las instalaciones deportivas municipales, calificándola de "extremadamente grave" debido a la ausencia de contrato desde octubre de 2023.

Roa recordó que el contrato para la gestión de las instalaciones deportivas, fue inicialmente suscrito en octubre de 2019 con CampuSport por un periodo de dos años y un importe de 3,8 millones de euros; y prorrogado en noviembre de 2021 por dos años adicionales y con un coste suplementario de 3.9 millones de euros. La concejala señaló la relevancia del contrato para el funcionamiento de todas las instalaciones deportivas públicas, como Bahía Sur, la piscina de la Magdalena, el pabellón Almirante Laulhé, entre otras.

La falta de contrato no solo afecta a las infraestructuras, sino también a numerosos empleados, abarcando desde monitores de actividades físicas hasta personal de secretaría, mantenimiento, coordinación y limpieza. Roa enfatizó la gravedad de la situación y cuestionó la "inacción" del gobierno de Patricia Cavada, exigiendo respuestas a través de preguntas registradas por el Partido Popular.

"Queremos saber qué está ocurriendo, dónde está el ejecutivo de Patricia Cavada, dónde está el equipo de Gobierno Socialista. Estamos sin contratos esenciales que afectan a servicios básicos y a numerosos trabajadores. ¿Cómo se está prestando el servicio en estas condiciones?", expresó la representante popular, instando a la necesidad de claridad.

Roa se cuestionó la situación laboral de los trabajadores, posibles riesgos para la seguridad y la realización de pagos por trabajos sin contrato. Además, ha criticado la ausencia de un proceso de adjudicación y advirtió sobre el potencial sobrecoste que, por este motivo, podría recaer en las arcas municipales.

La concejala concluyó su intervención señalando directamente a los concejales socialistas de Deportes (Antonio Rojas), Presidencia (Fernando López Gil) y Hacienda (Conrado Rodríguez), así como a la alcaldesa Patricia Cavada. "Tienen que salir y explicar por qué estamos sin contrato de gestión deportiva. Esto es una irresponsabilidad, una falta de previsión y una inseguridad jurídica que necesita ser abordada con urgencia y transparencia", sentenció. La urgencia y transparencia son imprescindibles para abordar esta crisis en la gestión deportiva del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN