El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

El Viamed Bm San Fernando logra la primera victoria de la temporada ante Córdoba

Pese a la holgado de la victoria, el encuentro no se decantó del lado isleño hasta el último cuarto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera victoria. -

El Viamed Bm San Fernando se impuso claramente con goleada por 34-24 a su homólogo de Córdoba en un encuentro que tuvo su resolución en el último cuarto, que fue donde los locales impusieron su mejor condición física y un banquillo más amplio. No fue un encuentro fácil ni cómodo para los isleños, ante un conjunto cordobés que luchó hasta que las fuerzas le aguantaron.

El partido comenzó con ligero dominio local, bien asentado en defensa y con soltura en ataque, pero tras estos primeros minutos los visitantes fueron poco a poco asentándose sobre la cancha y el choque se igualó mucho. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control por lo que tanto el juego como el marcador estaban muy igualados, 6-6 en el 15.

Esta tónica que había adquirido el encuentro, con más dominio de los sistemas defensivos que de los ataques, se prolongó todo el resto del primer periodo y la igualdad presidió tanto el juego como el marcador. Solamente un golpe franco en el último segundo de este primer tiempo permitió al conjunto visitante irse al descanso con ventaja mínima, 14-15.

El segundo periodo comenzó con las mismas trazas, mucha igualdad sobre la cancha y en el luminoso, aunque los isleños tenían más control de juego. A pesar de su mejoría, el Viamed no conseguía romper el partido y su velocidad en las acciones ofensivas a veces les jugaba malas pasadas con pérdidas y errores en el lanzamiento.

Con el paso de los minutos los cordobeses, más mermados de efectivos en su banquillo, empezaron a sufrir el desgaste físico del partido y su ritmo empezó a decaer, sobre todo a la hora de bajar a defender. Su ataque también pagó este esfuerzo y los errores de pérdidas de balón y de lanzamiento, fueron bien aprovechadas por los locales para lanzar rápidas contras que permitieron a los isleños ir abriendo poco a poco brecha en el marcador, 22-26 en 21. La portería y la defensa local se fue convirtiendo en un muro infranqueable para el desgastado ataque cordobés al que las fuerzas abandonaron en los últimos minutos del choque. Un parcial final de 11-2 propició la primera victoria del Viamed esta temporada.

Los isleños visitan el próximo sábado al líder del grupo, el PAN de Moguer, en un encuentro que se jugará a las 19:00 horas en el pabellón municipal Platero-Zenobía de la localidad onubense.

FICHA TÉCNICA: Viamed Bm San Fernando, 34 Córdoba Bm, 24

Viamed Bm San Fernando: Sergio García, Narciso Corrales, Rafa Alcázar, Antonio Correro (3), Guillermo Carrero, Diego de los Ríos (6), Sergio San Pedro (2), José Mª. Sánchez de Medina (11), Álvaro Braojos (1), Eunice Vázquez, Fran López, Ernesto Gordillo (1), Francisco Rodríguez (3), Dani Pérez, Ángel Guisado (5) y Alberto Relucio (2).

Córdoba Bm (24): Romero, Martínez, Mayen (6), Girón, García, Plaza (2), Melgar (11), Del Rosal (2), Muñoz, Ortega (1) y Fernández (2).

Marcador: m.5 (3-1); m.10 (3-3); m.15 (6-6); m.20 (8-9); m.25 (13-11); Descanso (14-15); m.35 (16-15); m.40 (18-17); m.45 (19-18); m.50 (23-21); m.55 (29-22); Final (34-24).

Árbitros: Bodrilla y Moya.

Incidencias: Undécima jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur.

Otros marcadores

- Alevín masculino: Bm. Gades, 17  Marambay Bm San Fernando, 28

- Alevín femenino: Marambay Bm San Fernando, 23 Algeciras Promesas, 10

- Infantil masculino: Hotel Bahía Sur Bm San Fernando, 24 Bm. Jerez, 23

- Infantil femenino: Marambay Bm. San Fernando, 19 Recortes Barbate, 16

- Cadete femenino: Marambay Bm. San Fernando, 25, Bm Estudiantes Ceuta  27

 - Juvenil masculino: Bm. Estepa, 26 Viamed Bm San Fernando, 30

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN