El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La afición exige respuestas ante la demora en la licitación de las obras en el estadio

En un comunicado conjunto, la afición del San Fernando CD ha expresado una postura común, recordando que las obras deberían haberse licitado en enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de las peñas mostrando el comunicado. -

En una reunión llevada a cabo en la Sede Museo, representantes de todas las peñas y grupos de aficionados del San Fernando CD han firmado un comunicado unánime expresando su postura común frente al retraso en la licitación de las obras de reforma del Estadio Iberoamericano. El propósito de este comunicado es compartir su preocupación y solicitar respuestas ante este asunto.

La reunión, que ha tenido lugar este 2 de febrero, ha contado con la participación de representantes de diversos grupos, incluyendo Orgullo Isleño, Templo Azulino, Peña Palante, Peña Siempre CDSF, Peña Cofrade Azulina del Carmen, Aupa CDSF y Azulinos Madrid.

"Creemos que las reiteradas verificaciones son una excusa para alargar en el tiempo el inicio de las obras"

Tras concluir enero sin noticias al respecto, los firmantes recuerdan que este compromiso fue asumido durante la campaña electoral, como se evidencia en declaraciones de hemeroteca y publicidad electoral. "El mes de enero fue el prometido para que se produjese la licitación de las obras", recuerdan. 

Investigaciones propias revelan que el proyecto ha sido verificado y revisado en dos ocasiones, con todos los vistos buenos necesarios, y está a la espera de pasar a contratación para su licitación. "Creemos que las reiteradas verificaciones son una excusa para alargar en el tiempo el inicio de las obras", denuncian en el comunicado.

A pesar de los contratiempos, la afición azulina reafirma su compromiso de reclamar lo prometido durante las elecciones municipales de agosto de 2023. Aunque se reconocen los avances con la contratación de la redacción del proyecto después de las elecciones, señalan un estancamiento que surge una vez concluido ese período. Los firmantes temen la posible utilización política del tiempo de ejecución.

Este conclave azulino, "tras un período de espera y reflexión", anuncia que iniciarán las acciones necesarias para recordar el incumplimiento de la promesa referente a la licitación e inicio de las obras de reforma, mostrando su determinación en obtener respuestas y avances concretos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN