El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La ex concejal Claudia Márquez recurrirá el fallo del Contencioso Administrativo

Recuerda que ya no es un cargo público y muestra sorpresa por el hecho que salgan a la luz cuestiones que atañen a su vida privada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Claudia Márquez en su etapa de concejal. -
  • Señala que ya cuenta con una sentencia favorable sobre las obras de su casa cuando fue denunciada por vía penal
  • El PP de San Fernando pide una rectificación por parte de la alcaldesa y las disculpas del edil Conrado Rodríguez

La ex delegada municipal de Urbanismo en el anterior mandato corporativo, Clauida Márquez, ha salido al paso de las últimas informaciones dadas a conocer por AxSí, a través de su portavoz Fran Romero. Cabe recordar que el andalucista anunció este miércoles de la desestimación del l Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 4 de Cádiz de los recursos presentado por Márquez sobre las obras llevadas a cabo en su vivienda.

Esto moralmente va más allá de ese tramitación, porque se intenta hacer ver una y otra vez una imagen de no transparencia y de delincuencia"

Márquez, en su publicación, aclara que:

"Hola a tod@s! Después de estos meses en los que he intentado centrarme en recuperar mi vida familiar y profesional vuelvo a las redes para poder dar tranquilidad a una situación que sale de forma recurrente una y otra vez.

Me habéis llamado y escrito y empatizáis conmigo por los ataques continuos que se vierten sobre mi persona con una virulencia más allá de lo real.

No soy cargo público, soy una ciudadana y como ciudadana me sorprende que los asuntos que atañen a mi vida familiar sigan publicándose y atacándose como si de un delito se tratase.

Ya me denunciaron por lo penal al respecto de las obras de rehabilitación de mi casa, me achacaron todos los delitos que se les ocurrieron y que cualquiera de nosotros no podríamos ni imaginar y se resolvió favorable a mi favor. Esa sentencia firme dejó claro que en todo momento actué de forma rigurosa no habiendo cometido ningún ilícito penal.

Todos estos ataques rocambolescos, que se suman a los vertidos durante estos años atrás, son a raíz del procedimiento administrativo que seguimos conforme a lo que nos pidió por escrito el Ayuntamiento. Quiero que sepáis que presentamos un proyecto en el Ayuntamiento como cualquier ciudadano, y por escrito nos contestaron que teníamos que tramitarlo por Declaración Responsable, entendiéndose el cuerpo de escasos 10 metros cuadrados de la esquina como original de la tipología de la vivienda.

Ese proyecto autorizado es el que hemos construido, por lo que no hemos hecho obras irregulares al haber ejecutado lo que se presentó y se autorizó.

Hemos tramitado como nos exigieron por escrito la Declaración Responsable y, tras la denuncia que conocéis, se nos dice que nos hemos equivocado en el procedimiento y que corresponde pedir por Licencia Urbanística y no por Declaración Responsable. Por esto se nos quiere imponer un procedimiento Sancionador.

Como entendemos que vulnera nuestros derechos y no corresponde, porque en todo caso hemos seguido las instrucciones que nos han dirigido desde el Ayuntamiento con exactitud, hemos sido nosotros a título personal los que en el seno de lo administrativo hemos pedido que se aclare esta circunstancia.

Hemos recurrido al Contencioso Administrativo que ha resuelto en una sentencia no firme que se han aplicado los informes técnicos en los decretos y que por tanto tendríamos que tramitar por el otro procedimiento.

Respetando la sentencia y aconsejados por nuestros abogados, entendemos que corresponde una revisión de la misma y así lo vamos a solicitar.

Si finalmente desde el juzgado se nos traslada que tenemos que tramitar por Licencia Urbanística así lo haremos y se zanjará este asunto, sin demoliciones ni fustigaciones como les gustaría a algunos, simplemente acatando lo que dicte la Ley y buscando la seguridad que todos merecemos en los procedimientos administrativos.

Quizá al leerlo, algunas personas pensaréis que es un martirio lo que estamos viviendo por una tramitación simple, pero esto moralmente va más allá de ese tramitación, porque se intenta hacer ver una y otra vez una imagen de no transparencia y de delincuencia, cuando no tiene nada que ver con la realidad. Hemos seguido los procedimientos en todo momento de forma pulcra y estricta y así seguiremos.

En mi vida profesional ayudo a muchas familias en casos similares que lo pasan igual de mal o peor, y por mi propia familia y las familias que sienten indefensión, defenderemos nuestros derechos desde el más estricto sentido de la justicia y con la mayor prudencia".

 

REACCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

Tras conocersela sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz, que desestima el recurso presentado por la socialista y ex delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, contra la paralización de las obras que la ex teniente de alcaldesa de Patricia Cavada llevaba a cabo en una vivienda de su propiedad, desde el Partido Popular (PP) de San Fernando, se ha señalado lo siguiente al respecto:

"Que, como vuelve a quedar de manifiesto, en esta ocasión en virtud a una sentencia judicial, las denuncias realizadas por el PP de San Fernando que señalaban a Claudia Márquez por el uso ilegítimo de su cargo como delegada municipal de Urbanismo del Ayuntamiento para llevar a cabo obras cuando menos irregulares en la casa de su propiedad, eran totalmente ciertas".

"Que pese a los constantes intentos de descrédito e insultos vertidos por determinados miembros del gobierno municipal presidido por la alcaldesa socialista Patricia Cavada, los concejales del PP de San Fernando no dejaron en ningún momento de defender los intereses generales de la ciudadanía isleña frente a quienes banalizaron e incluso justificaron la actuación totalmente indecorosa e irregular de la entonces concejala del PSOE".

Desde el PP de San Fernando "exigimos una rectificación pública de Patricia Cavada, como máxima responsable del gobierno municipal, y las disculpas del concejal socialista, Conrado Rodríguez, quien en el mandato 2019-2023 ocupó el cargo de Delegado de Presidencia, y que en el desarrollo de sus funciones no solo amparó y justificó unas obras que, ha quedado demostrado, eran ilegales; sino que injurió gravemente al entonces portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Loaiza, al que acusó de invadir la esfera personal de la edil Claudia Márquez, calumniando, injuriando y hablando de comisión de delitos"; de haber llevado a cabo presiones en el ámbito administrativo y de haber desempeñado su labor de fiscalización del Gobierno municipal con una destacable falta de ética”.

Queda, por tanto, "demostrado que el PP tenía razón en sus denuncias y que el interés que perseguía con las mismas no era el personal, tal y como hizo creer de manera insidiosa por la maquinaria propagandística del PSOE, sino la defensa de los isleños, la igualdad de derechos y obligaciones de toda la ciudadanía; y la honorabilidad de los cargos públicos e instituciones a las que representan".

Finalmente, "recordar las palabras de Conrado Rodríguez pronunciadas en la rueda de prensa ofrecida para defender a Claudia Márquez el 12 de mayo de 2022: Loaiza, en los plenos, decía que ya se vería quién tenía razón, si Claudia Márquez o él. Y decía que ya se vería quién tendría que dimitir. Una vez que se certifica quién llevaba razón, invitamos al señor Rodríguez a materializar sus palabrasy cese de inmediato en el puesto que actualmente ocupa en el Gobierno municipal".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN