El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Isla de León pide más control sobre los dueños de mascotas que no recogen los excrementos

El ente vecinal afirma que "hay zonas que están de pena" y pide a la Policía Local que aplique de "manera tajante" las sanciones si es necesario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un pipican. -

El delegado de Medio Ambiente y el secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Adolfo Cuadrado y José Ruiz Cortejosa, respectivamente, han mantenido una reunión con la delegada del área de Administración, María José Foncubierta, para abordar cuestiones relacionadas con la nueva Ley de Bienestar Animal, que recientemente ha entrado en vigor.

Los representantes vecinales le han hecho saber a la edil socialista de las numerosas quejas que reciben por parte de ciudadanos de la falta de civismo de muchos de los propietarios de los animales de compañía a la hora de recoger los excrementos que generan. “Algunas zonas están de pena”, indican desde la Federación.

Isla de León insinúa que podría existir “cierta permisividad” por parte de la Policía Local a la hora de aplicar las leyes y la Ordenanza Municipal que hay aprobadas al respecto, sobre todo en materia sancionadora.

“No es algo que deseamos”, apuntan desde el ente vecinal, “pero que si es necesario, hay que aplicar de manera tajante”.

La respuesta que han obtenido por parte de la delegada es que desde el Ayuntamiento isleño se está trabajando en la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana en general y para los dueños de los animales de compañía en particular. Para ello, está previsto la colocación de carteles en parques y zonas de ocio. También se contemplan charlas en centros culturales y educativos.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha tendido su mano a la Administración local para “conseguir una ciudad más limpia, saludable y habitable, donde la convivencia sea más fácil y agradable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN